Hummus para cenar o botanear

hummusfinal
Esta era una vez, en que no había nada, pero nada para cenar. Porque faltaban los ingredientes básicos para una cena rápida, como por ejemplo tortillas. Había otras cosas, como nos podremos dar cuenta mientras avanza la historia. Pero cuando falta algo tan básico como las tortillas y cualquier materia prima para hacer unas en ese momento, podemos pasar por alto otras exquisitas opciones. Pero algo me iluminó para preparar una rica cena y salir triunfante ante los embates de la cotidianidad que nos ciega ante un mundo lleno de posibilidades … Ante una paleta llena de colores. Ahijole!

La noche anterior había cocido un kilo de frijoles y un kilo de garbanzos. Así que, cómo que no había nada para cenar?! Buscándole bien, encontré un paquete de pan árabe y 1 y 1/2 aguacate. Además de tomate, cebolla y limón para preparar un rico guacamole. También había todo para preparar un rico hummus, empezando por el indispensable garbanzo, del cual había de sobra! También había limón, aceite de oliva, sal y ajo. Y un añadido especial que le dió un toque deli! … Ajonjolí!!!

Y la receta del Hummus va más o menos así …

2 tazas de garbanzo cocido
4 limones (su jugo)
1 chorrito de aceite de oliva
3 cucharadas de ajonjolí
1 diente de ajo
1 pizca de sal

Agregas el garbanzo cocido a la licuadora con un poco de líquido. Le agregas el chorrito de aceite y la sal. Licúas. Después vas agregando poco a poco el jugo de los limones, comprobando el grado de acidez que te guste. Agregas el aceite de oliva. Y el ajonjolí, de la misma manera que el limón, una cucharada a la vez, y compruebas sabor. Puedes añadir más limón y más ajonjolí si así lo deseas. Esto es muy al gusto de cada quien.

El Hummus sirvió de cena, acompañado por guacamole, sobre un rico pan árabe tostadito. Y al día siguiente también hizo las veces de un rico dip para botanear viendo a Los Rayados!! Acompañado de pepino, zanahoria y unos totopos 🙂

Provecho!!!!

2 comentarios en “Hummus para cenar o botanear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s