Calabacitas, tres recetas

Hola! Esta cena la preparé desde el viernes. Pero no había podido sentarme a compartirla. El título dice que son más bien tres recetas. Empecé con dos calabacitas, pero para mi sorpresa, tuve que agregar pronto otras dos y unos cuantos ingredientes más, y al final, mi cena terminó siendo otra receta diferente, porque todo lo que iba preparando se iba terminando.

Con eso de incluir nuevos vegetales en lo que come mi familia, he tenido que tomar medidas drásticas. Con el que más batallo para que coma cosas nuevas, sobre todo vegetales, es mi hijo mediano. Así que terminaba haciendo como 3 cosas diferentes cada vez que cocinaba. Hasta que me cansé, me pareció demasiado tener que cocinar tanta cosa diferente . Pero sobre todo, caí en cuenta de que el estaba comiendo una dieta limitadísima a base de frijoles, tortillas, aguacate, huevo, pan, arroz y algunas frutas. Con él creo que me traume, porque una vez, después de que ya me había advertido que no le gustaban las papas, casi vomita cuando le preparé papas con huevo. Desde entonces, si decía que algo no le gustaba, le creía, porque además sí lo probaba, pero su cara de que iba a vomitar me paralizaba.

Comprendí que era más bien un chantaje un día que le preparé unos tacos de frijoles con papas. Como estaba muy entretenido platicando con su hermana, ni se acordó de abrir el taco para comprobar de qué era. Se lo comió tan bien!!! Ese día empezó el rigor, jajaja. No tan estricto, pero solo preparo una cosa, así sean rajas, papas o calabacitas, no hay opción. Estoy convencida que se puede educar al paladar, así que ya empece con los hijos. Y aunque en otras partes no espero por lo pronto que pidan calabacitas para comer, por lo pronto en la casa ya han empezado camibios en las caras y en la forma de disfrutar los alimentos. Perdí un poco el miedo, y hasta el bebé ya se come los nopales con el tenedor bien rico 🙂 Y como lo dejo que el solo los agarre, lo disfruta más, porque está en la etapa en la que quiere hacer todo solo, y si no se da cuenta que lo estoy viendo, mejooor!

Bueno, y ya para no hacerles el cuento más largo … las recetas de las calabacitas 🙂

1. Calabacitas con elote y queso panela

 

Ingredientes 

2 calabacitas zucchini negras orgánicas (puede ser de las otras, estas me llamaron la atención y estaban a buen precio)

1/2 lata de elotes grande o 3/4 de taza de elotes congelados (cuando elijas elotes en lata lee los ingredientes, casi todos agregan azúcar!, yo utilizo los del monte que no traen aúzcar añadida, como para qué quiero que le agreguen azúcar, no entiendo!!)

Queso panela en cuadritos al gusto (creo que lo que yo lo agregué fue como 3/4 de taza)

Chorrito de aceite de oliva (Cuando elijas aceite de oliva, revisa que sea extra virgen y prensado en frio. Ojo, por ejemplo en Costco, venden el par de botellas grandes esas si es prensado en frio, pero la botella más grande, que sale más barata no dice prensado en frio, y si te fijas el color del aceite es diferente. Cuando no es prensado en frio, usan calor para sacar el aceite, o sea que es como si compraras un aceite cualquiera de los otros, no tiene caso que pagues más por ese aceite, mejor compra de canola o de otro.) Aunque ahora lo vamos a calentar, pero bueno, que por lo menos no nos engañen al vendernos un aceite de oliva como bueno, si no está prensado en frio. Lo mejor es consumirlo sin calentarlo, pero para esta receta hice una excepción.

Sal y pimienta para sazonar. La sal de mar, la pongo en el molino para pimienta para quebrarla al momento, lo mismo que la pimineta.

Y se hace bien fácil, pones el aceite y agregas las calabacitas y el elote, esperas a que estén doraditos y agregas el queso. Lo dejas hasta que se mezcla bien y el queso haya soltado todo el suerito.

Esto se lo comieron entre el bebé y el Güero.

Y sigue la cena de mi esposo …

Tostadas con Aguacate y Calabacitas con elote y rajas

Ingredientes:

2 calabacitas zucchini negras orgánicas en cuadritos

1 chile poblano en cuadritos

1/2 chile morrón en cuadritos

1/3 taza de granos de elote

1/2 taza de queso panela

Chorrito de aceite de oliva

Sal y pimienta para sazonar

Y esta igual de fácil, pones al chorrito de aceite, las calabazas, los chiles, el elote y al final el queso. Sal y pimmienta al gusto y listo!!

Para servir, puse una tostada con aguacate y encima el guisito delicioso. Para cuando acordé ya no había, así que sigue mi cena …

Calabacitas con queso

Ingredientes

1 calabacita zucchini negras orgánicas cortadas en laminas

2 rebanaditas de queso

Sal y pimienta para sazonar

Chorrito de aceite de oliva

Para preparar solo pones el aceitito, un chorritito y la calabacita partida en pedazos más grandes que las recetas anteriores, como en laminitas. Agregas la sal y la pimienta y ya que están doraditas agregas el queso en rebanadas también, a que se dore tantito y listo!! Al plato. Yo acompañé con una tostadita sanissimo.

Espero que las disfruten pronto!!!

Un comentario en “Calabacitas, tres recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s