Reflexiones-Ideas-Palabras ...
Dejar un comentario

A + J = La combinación perfecta

Hay muchas cosas, momentos, personas, lugares, etc. que por sí solas pueden ser buenas para nosotros. Puede ser que hagan nuestra vida mejor, más feliz, más divertida, más cómoda. Pero hay cosas que si además las combinas con otra cosa, la combinación resulta perfecta y el efecto es aún mejor!

Puede sonar un poco simple lo que me hizo pensar en esto, pero empezó con un simple artículo y he estado dándole vueltas y vueltas, y he llegado a la conclusión de que hay muchas combinaciones perfectas en mi vida que la hacen especial cada día. Bueno, primero les presento lo que inició tanta reflexión y después filosofamos 😀

   +   

En mi casa está este Nogal, pero sus nueces son criollas, o sea que no son de cáscara de papel, lo que a su vez significa que tienen la cáscara durisisisima! Pero en verdad DURA! Ya había intentado pelarlas con pinzas, con martillo y ya estaba empezando a pensar que las nueces solo servirían para comida de las ardillitas que nos vienen a visitar. Pero después llegó “EL CASCANUECES”, que me prestaron mis cuñados Dany y Myriam, y todo cambió! Ahora tengo una combinación perfecta. Un hermoso árbol lleno de nueces y una herramienta que hace fácil la tarea de pelar esos deliciosos frutos que me encantan y en mi casa consumimos mucho, y que no son tan baratos que digamos. Te imaginas, lo que se puede hacer con estas dos cosas juntas!

Este descubrimiento que me hizo sentir feliz, me llevó a pensar en muchas otras cosas que me hacen sentir muy feliz. Y cuando digo cosas no solo me refiero a cosas, sino a personas, lugares, momentos, recuerdos, y muchas cosas más. Cosas que combinadas con otras cosas pueden crear algo maravilloso.

Por ejemplo …

Esas flores de la foto me encantan! Pero no solo por ser flores, éstas son especiales. Llegaron hace un año a mi casa! Antes de estas, habían llegado muchas más en macetitas, muy bonitas. Pero así como llegaban, se marchitaban las florecitas y como que se perdía el interés por la plantita verde que parecía que estaba en decadencia por haber perdido lo más bello que poseía, su flor. Y poco a poco, se iban muriendo, y a la composta en el mejor de los casos. Pero desde una vez que fui a la casa de una amiga que tenía unas como mis flores, pero moradas, y que me platicó que eran del año pasado, me cayó el veinte de que el destino de estas plantitas no era florear y morirse. Aunque no es lo mismo con todas las plantas, pero ya me estoy del tema :). Algunas plantas, después de dar su fruto si mueren, como mis calabazas.

Las plantas te pueden enseñar tantas cosas! Lo que me enseñaron estas flores que no me acordaba cómo se llamaban, pero me acabo de acordar: crisantemos, es que aunque casi todo el año podrían pasar por simple yerba, hay una época en la que muestran toda su belleza. Pero solo son unas cuantas semanas. Y si lo transporto a mi vida, cuántas cosas se me ocurren. Una de ellas es que a veces me esfuerzo demasiado por estar en el centro de muchas cosas, de mostrar “mi belleza” todo el tiempo, pero esto puede llegar a ser muuuy agotador. Creo que después de convivir con los crisantemos y de que me maravillaran tanto al año de haberlos conocido, me quiero dar permiso de descansar por algunos periodos, de mostrarme simplemente verde cuando lo necesite. Estar tranquila un tiempo para poder reunir fuerza para cuando tenga que “mostrar mi belleza”.

Y que me vuelvo a salir del tema! La cosa de las combinaciones perfectas, es que tener unos bellos crisantemos me hace sentir feliz. Pero tener unos crisantemos + el bebé que está a un lado, hace que me sienta mucho más feliz. Y si al bebé le agregamos una niña, otro niño y un esposo maravilloso, eso hace que yo sea la persona más dichosa del universo entero. Gracias Dios por mi familia y todas las bendiciones que derramas sobre nosotros. Y con esa combinación perfecta, puedo prescindir de muchas simples COSAS.

Y tú tienes alguna combinación mágica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s