Desde MI Cocina, General, Ideas para el desayuno
Comments 8

Hot cakes 3 cereales

Estos hot cakes son muy sencillos de hacer, pero una excelente alternativa a los de harina ya preparada. Llevan harina de trigo, avena y amaranto, por eso el título de 3 cereales :D. Todavía los sigo perfeccionando, pero la última vez que los hice me quedaron más ricos que todas las veces anteriores. Espero que les gusten 😀

IMG_7648

Ingredientes:

1 taza de harina de trigo

1 taza de hojuelas de avena

1 taza de amaranto inflado

2 tazas de leche

1 huevo

2 cdas. de azúcar moscabado

1/2 cdita. de bicarbonato de sodio

Opcional: chocolatitos semi amargos

Modificaciones:

Si no quieres usar leche de vaca puedes usar de cualquier leche de tu preferencia, arroz, nuez, almendra, etc. A veces que no tengo leche de ninguna hasta he puesto en ese momento unas cuantas nueces en la licuadora con poquita agua para que se muelan muy bien y le agrego agua hasta completar yna taza y la echo con todo y lo que queda de la nuez a la mezcla, mmmmhhh!! En esta ocasión no tenía de otra más que leche de vaca.

Para no usar huevo, puedes usar semillas de chía. Una cucharadita de chía la pones a remojar con 3 cucharadas de agua tibia por 5 minutos y agregas esto como si fuera un huevo. (Se hace una especie de gelatina)

Pones en un bowl la harina, la avena y el amaranto, y con una licuadora de mano mueles la avena y el amaranto, al mismo tiempo que vas revolviendo las 3 harinas. Puedes molerlo en la licuadora también. Ya que esté molidito y bien revueltito, agregas el bicarbonato de sodio y el azúcar moscabado. Revuelve bien y agrega primero una taza de leche y el huevo mientras sigues revolviendo. Agrega media taza más de leche y revisa que tan aguada está la masa. Yo si les agregué las dos tazas, pero si quedó aguada. Por lo que tuve que empezar a ponerlos en el comal ya que estaba bien caliente para que no se desparramen mucho. Siento que la cantidad de leche hizo la diferencia, siempre me quedaban duritos y esta vez me quedaron más suaves y ligeros, aunque más delgaditos, pero muuuy ricos!

Ya que esté la masa homogenea, jeje, bien revuelta 🙂 vas a poner tantita mantequilla en el sartén que vas a hacer tus hot cakes. Si te fijas, no llevan aceite ni mantequilla, así es que sí van a necesitar que le pongas tantita al sartén o comal. Le puedes poner solo la primera vez que los pongas y otra vez después de un rato, no tiene que ser cada que pones un hot cake.

El chocolate se lo puedes poner de dos formas. Yo empecé poniéndoselo al momento que ya estaban en el comal. Pero cuando los volteaba sentía que se quemaba el chocolate, por la avena y el amaranto que acabamos de moler, siento que se tardan un poco más para que estén bien cocidos. Después lo que hice fue revolver los chocolatitos en la masa, pero cada vez tenía que revolver, porque se iban para abajo. Así que revuelves y sirves la masa en el comal, para que todos alcancen chocolatitos.

Y listo! A disfrutar de un buen desayuno con frutita además de los hotcakes y de un día genial!

8 Comments

  1. ana Martz says

    los hice!!!! son hasta ahora mis favoritos del mundo agregue chispas de chocolate para mi nena! Riquisimos!!

  2. Bris says

    Intente hacerlos y jamas se cocieron 😦 tuve que tirar toda la mezcla, que habre hecho mal??

    • Hola Bris! Ya has hecho hoy cakes integrales? Su consistencia puede ser diferente. Quedan aguaditos por adentro. Lo que yo hago es que los dejo enfriar un poco y su consistencia mejora muchísimo. Al principio, mi esposo se quejaba de que parecían crudos, pero es que así son. Lo que intento hacer también es hacerlos pequeños, no muy grandes, porque entonces se hace más evidente esta diferencia. Saludos Bris!

  3. Pingback: Necesito un Plan en la Cocina {Operación Cocina en Casa – Semana 1} | Home, Delicious Home!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s