Desde MI Cocina, DIY - Proyectos para Hacer en tu Delicious Home, Estilo de Vida, General, TIPS
Comments 35

Desodorante Hecho en Casa!

desodorante natural

Esto lo escribí hace ya 7 meses! Y me acordé porque se me acaba de terminar mi desodorante hecho en casa y ya no tengo aceite de coco para hacer más. Tengo que ir a comprar! Este desodorante es maravilloso! Si funciona! Estaba por cumplir 8 meses de usarlo, pero se me acaba de terminar hace una semana. Empecé a usar el desodorante de antes, pero no es lo mismo. Aunque es más práctico y huele más rico, no funciona igual, en verdad no es tan efectivo!

Ayer fui a Chipinque con mi familia y el desodorante comercial no pasó la prueba, jaja. El que yo hago, habría permitido que sudara pero no que oliera. Además, es mucho más barato hacer tu propio desodorante y menos tóxico. Un desodorante en HEB me costó como $50. El aceite de coco, que es lo más caro que lleva el que se hace en casa cuesta $65 en Terrenal (https://www.facebook.com/TerrenalAmayal?fref=ts), y alcanza para hacer 6 desodorantes aproximadamente y una que otra granola!

Bueno, aquí les dejo la historia de cuando lo fabriqué por primera vez, al mes de estarlo usando y la receta. La receta la encontré en internet hace más tiempo, y cuando lo hice por primera vez ya no encontré el link, pero lo compartió Crunchy Savings (https://www.facebook.com/crunchysavings?fref=ts) en facebook.

Hace 8 meses … Haciendo Desodorante Casero!

Desde hace tiempo he ido cambiando mis hábitos alimenticios. Me he dado cuenta de muchas cosas que antes ni siquiera me detenía a pensar, mucho menos me preguntaba por la confiabilidad de los productos empacados. Ahora, trato de leer las etiquetas, trato de comer más sano, lo menos empacado posible, y de hacer yo misma todo lo que pueda hacer. Pero esta vez, estoy cruzando la línea de mis límites, estoy saliendome de la cocina! Aunque ni tanto, porque se hace con cosas que están de hecho en mi cocina y que uso para preparar comida!

Me encontré una receta para hacer desodorante! Por supuesto, ya lo hice, y llevo apenas dos días probándolo, y hasta ahorita no he tenido ningún contratiempo. Claro que en la bolsa puse mi desodorante regular, por si lo llegaba a necesitar. Ayer no hubo necesidad de hacer uso de el, y eso que tuve mucha actividad. Lo voy a seguir usando, y ante cualquier contratiempo les informaré.

Por lo pronto, llevo dos días SIN untarme lo siguiente:

Ciclometicona, Tetraclorohidrex de ALUMINIO/ZIRCONIO Gly, Palmitato de Isopropilo, Alcohol estearílico, Aceite mineral, Talco, Aceite de ricino hidrogenado, Perfume Estearet-100, BHT, Almidón de Maíz Modificado, Manitol, Extracto de Bambusa Bulgaris (0) Bambú, Alfa-Isometilionona, Salicilato de Bencilo, Citronelol, Geraniol, Hidroxicitronelal, Dipenteno.

Y en su lugar, me puse …

6 cucharadas de Aceite de Coco (Orgánico, del de la cocina)

1/4 taza de Maizena

1/4 taza de Bicarbonato de Sodio

 

En la receta que encontré decía que le podías poner unas gotas de algún aceite escencial, como lavanda para que oliera rico. Yo no tengo ningún aceite de esos, así que no le puse, pero con el aceite de coco basta porque huelesuper rico a coco!

Espero que les sirva. Me parece que es muy barato hacerlo. Así que a dejar de gastar 40 pesos por un desodorante lleno de químicos. Si lo prueban me platican! Ah! Otra cosa, yo lo puse en el refri para que estuviera durito, pero cuando me lo pongo lo tengo que sacar para que no esté tan duro y sacar un pedacito con un cuchillo para untarme ese pedacito. La recomendación de ponerlo en el refri me imagino que es porque donde lo vi lo ponían en un envase de desodorante vacío, y para irle sacando de ahí tiene que estar firme. Y sin más que agregar … me despido esperando que lo hagan.

Nota original en … https://www.facebook.com/notes/ana-caballero/desodorante-hecho-en-casa-/10151418692450118

Hace 7 meses … Un mes usando el Desodorante Casero!

Hoy, 14 de Abril de 2012, cumplo un mes de estar usando de forma ininterrumpida el desodorante que yo misma fabriqué :). Hace una semana estuve a punto de interrumpir el reto porque me iba a ir de vacaciones, y como lo tengo en un tupper sin tapa, lo primero que pensé es que no lo iba a poder llevar conmigo. Pero, pensé un poco más y lo puse en un frasquito de vidrio con tapa, lo metí en una bolsita por si se chorreaba y lo empaqué! Como que por ser algo que no es tan práctico como el comprado en la tienda, he tenido que hacer un poco más de esfuerzo, pero aquí sigo, poniendo a prueba esta idea.

Un día que tenía un evento importante, dudé en usar mi desodorante y me puse el de antes. Sin embargo, terminé poniéndome el hecho en casa, ya que al terminar de peinarme, como que no estaba funcionando el de la tienda. Con el mío no tuve ningún problema el resto del día. El único “inconveniente” es que si sudo. Aunque no se que sea peor en realidad, sudar o no sudar. Qué pasa con el sudor que no puede salir del cuerpo? Algo en que pensar, no?

Otro día, jugué futbol como a 34 grados, sudé, pero no apareció ningún olor. En realidad, no he dejado de hacer absolutamente nada por temor a oler mal. Lo que hacía al principio era llevar conmigo el desodorante de siempre en mi bolsa, pero después de aproximadamente 1 semana de estar usando el desodorante a base de aceite de coco, maizena y bicarbonato de sodio, lo saqué y no le he necesitado para nada :).

Y las que ya lo usaron, como van? Y tu, anímate! Vamos quitando químicos nocivos de nuestras vidas, un paso a la vez 🙂

35 Comments

  1. Marimar says

    Ana què tal. Me interesa para q lo use mi hija de11 años.
    El aceite de coco q uso es el q conpras en costco, es sõlido, se derrite en la mano, quèhago lo mezclo igual con bucarbonato? Como pasta? Tendrìa q estar a temperatura ambientepara q mi hija lo use sin olvido (, no vaya a ser q se olvide de camino al refri jaja), q me recomiendas?

    • Hola Marimar! Si lo tienes a temperatura ambiente lo que pasa es que el aceite se empieza a separar de los demás ingredientes. Lo único que hay que hacer es revolverle y listo, jeje. A veces los baños no están tan calientes y se conserva bien sin hacerse líquido. Sobre todo ahorita en Monterrey que amanecemos a 4 grados, jeje. En verano, con recolverle antes de aplicarlo bastará 😉. Saludos!

  2. Pingback: Desodorante Natural - ¡Home, Delicious Home! ¡Home, Delicious Home!

  3. Hey hey hey! Me ha encantado el desodorante, yo soy feliz sudando jaja huelo a coco y a veces no huelo a nada, así que ha pasado la prueba, incluso lo he compartido y mi novio ya quiere el suyo, te agradesco mucho por compartirlo!
    Sigo al tanto de tu página, ya tienes dos nuevos fans!
    Que tengas una hermosa semana!

    • anacaballerofz says

      Qué bueno que te gustó ;). Igualmente, que tengas bonita semana :)!

  4. Flor says

    Hola!. Quisiera saber si es conveniente ponerlo a un niño de 9 años que hace mucho ejercicio. Saludos!

    • anacaballerofz says

      Hola Flor! Mi hija de 10 lo usa, pero si tienes dudas, yo te recomiendo que le preguntes a tu doctor. Saludos!

  5. Hola! Me ha encantado tu nota! comprare las cosas para hacer mi propio desodorante, no me gusta para nada usar el comercial más por que me he enterado que tiene residuos de aluminio por eso es antitranspirante… A mi me encanta mucho la naturaleza y por ende trato de usar lo más natural posible, así que lo intentare, tengo una duda, ¿solo tengo que mezclar los ingredientes? te platicare después! Gracias por compartirlo!.

    • anacaballerofz says

      Espero que me cuentes cómo te fue Savannah :)! Y sí, sólo se mezclan los ingredientes ;). Saludos!

  6. Lucero says

    Lo acabo de hacer. Esta en el refri para que se endurezca, esperemos que funcione!

    • anacaballerofz says

      Ya verás que si funciona Lucero ;). Me platicas. Saludos!

  7. Pingback: En el Taller de Euri Ura - ¡Home, Delicious Home!

  8. Jenifer says

    Hola!
    Primero gracias por todo lo que compartes, me gusta mucho tu pagina.
    Tengo una duda, las 6 cucharadas de aceite de coco, tiene que ser derretido??

    Gracias

    • anacaballerofz says

      Hola Jenifer! De nada ;). Gracias por leer! El aceite de coco no necesariamente tiene que estar derretido, pero se facilita mucho más mezclar todo muy bien si está aguaito. Lo de las cucharadas, son 6 cucharaditas. Lo que queremos es tener una pastita. Definitivamente a la hora de usarlo es mucho mejor que esté frío el aceite de coco para que esté durito. Cuando se derrite por el calor lo que puede pasar es que se separen los ingredientes, cosa que se soluciona con una simple agitadita. Espero que te sirva ;). Saludos!

  9. Pingback: Productos de higiene personal. | Hábitos Health Coaching

  10. Claudia says

    Lo hice en Agosto pero luego de un mes lo tuve que dejar ya que me salieron unas bolitas horribles como de agua, creo que fue el bicarbonato, asi que ahora uso piedra alumbre y uno que compré en el mercado de la luz. Eso si super bueno este que indicas, usaba el clinical y este es mejor, yo soy super delicada por lo que veo, ni modo!!

    • anacaballerofz says

      Claudia! Lamento mucho escuchar eso :(. Espero que estés mejor. Yo lo sigo usando y sin problemas. Aunque en 2 semanas viene una querida amiga a darnos un taller en el que incluye un desodorante en polvo que creo que va a ser buena opción para hacerlo más portátil :). Un saludo, y gracias por compartir tu experiencia y lo nuevo que estás usando.

  11. Verónica says

    Hola! Tengo 2 preguntas, es necesario q el desodorante este en el refrigerador todo el tiempo y cuanto dura? Y por otro lado el aceite de coco que yo encuentro es sólido, existe en líquido?

  12. Nydia says

    Aportando un poco..la copa mensual ,reemplaza a las toallas femeninas, es practico, es muy higienico y lo mas importante sin quimicos de las toallas!! Conozco a alguien que las vende..

  13. Alicia says

    Me animare a preparar mi propio desodorante, nunca me han gustado del todo los desodorantes del súper porq siento q me resecan horrores

  14. Irene says

    Tengo tres meses usando y es increible incluso tambien se usa como hidratante en los pies, aplicas un poco por la noche te pones calcetas o calcetines y veran como aparecen sus pies tan hermosos con el paso de los dias….. ❤ ❤ Bendiciones , creo que el desodorante casero, la copa menstrual y el cepillo de dientes natural son muy buenos descubrimientos por mi en este año….

    • Gracias por compartir! Qué es la copa menstrual? Y cómo haces un cepillo de dientes natural? Un saludo! Qué buenos descubrimientos!!

  15. Eugenia says

    Me encantó la idea pero tengo una duda, mancha la ropa? Ya sea fresco o con el paso del tiempo como algunos desodorantes comerciales que dejan manchas blancas en ropa negra y manchas amarillas en ropa negra?? Ustedes que ya tienen meses usandolo qué han visto?

    • Hasta ahorita no me ha pasado. La ropa negra si se mancha un poco de blanco. Pero normal, como los otros desodorantes. Aunque nada que no se quite con la lavada. Las blancas no se me han manchado de amarillo. Sólo una vez pensé que se me había manchado una blusa fiusha que me encanta. Pero fue mancha por el sudor, no tan grave, pero es de esas telas que cuando se mojan parecen manchadas, pero se secan y ya no se les ve nada. Espero que te sirva mi explicación un poco revuelta, jeje. Un saludo :).

    • Se mancha como un desodorante regular, como de blanco. Pero se quita con la lavada. Pero si tienes cuidado al aplicarlo, se puede minimizar la mancha. Grasosa no, como que el cuerpo absorbe el aceite de coco. Lo mismo que absorbes el aceite mineral que usan en los desodorantes comerciales. Un saludo :).

  16. Hola! soy tu fan en fb y fijate que me acabas de dar una gran solución!! hace medio año me salieron unas bolitas en las axilas y me asuste y fui al Doctor y me dijo que era causado por usar antitranspirantes. Resulta que si es necesario que el sudor salga, sobre todo por las axilas por los ganglios, cuando no puede salir.. se queda y como en mi caso genera estas bolitas que duelen. Así que tuve que cambiarme a desodorantes sin transpirante, pero conseguí uno muy caro. Voy a comenzar a empezar a hacer este que recomiendas tú!! gracias por todos tus tips!!

    • Al principio empecé haciéndolo con maicena. Pero ahora sólo lo hago con bicarbonato de sodio. 6 cucharadas de aceite de coco y cuarto de taza de bicarbonato de sodio. Siento que la maicena impedía un poco más que saliera el sudor, pero sólo con bicarbonato siento que sudo más, no exagerado, pero si más. Espero que te sirva. Me cuentas cómo te va. Ah! Solo una cosa, cuando te lo pongas no frotes demasiado fuerte, porque puede llegar a irritar si lo aplicas con fuerza. Pero si lo aplicas despacio, no pasa nada. Un saludo 🙂

  17. Laura Fdz. says

    Hola Ana, qué lindo blog, me encanta lo que publicas… hice mi desodorante y fue mucho más fácil de lo que me imaginaba. Lo puse en el frasco de mi antiguo desodorante y lo metí al refri y quedó perfecto…funciona súper bien y huele a coco ¡Muchas gracias!

  18. Blanca Ortega de Noriega says

    Yo lo acabo de hacer…3 dias usandolo…Ningun contratiempo….le agregue 2 shots de lavanda, y huele….deli! aunq hice uno sin agregar lavanda y tambien huele rico!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s