Regalos Navideños LOCALES!?

Hoy mi amiga Nora compartió una foto en facebook que se las copio aquí abajito. Es un texto que nos invita a hacer nuestras compras navideñas de una forma diferente este año. Nos invita a comprar los regalos a pequeños empresarios de nuestra localidad. Yo creo que todos nosotros conocemos a alguien que vende zapatos por catálogo, aretes, moños, diaedmas, hasta juguetes! No te parece una buena idea? Invertir nuestro dinero en las personas que nos rodean. Si de todas formas ibas a comprar unos chocolates en HEB, porque no se los compras a la amiga que los hace, y que además sabes que los hace de una manera super cuidadosa y que le apasiona hacerlo. Me acordé de Zelim, una amiga, que tiene una amiga que hace unos chocolates riquísimos que probé una vez :).

En mi caso, tengo unas Amigas, Angie y Leo, que venden juegos didácticos. Están padrísimos. Les acabo de comprar un Mandala para mi hija, y no saben lo mucho que le gustó. Se la pasa haciendo dibujitos super padres. Hasta yo me puse a hacer el otro día, y no se si también sea la intención del juego, pero me relajó demasiado. Está super padre! El año pasado le compre un juego que se llama cubi-letras, que también está padrísimo. Es como scrabble, pero rápido. Hace como un mes iba a ir a una fiesta, y no tenía regalo, así que pasé por casa de Angie y hasta me llevé envuelto un juego de dados que ayuda al pensamiento matemático. Y aunque son didácticos también están bien divertidos! Si alguien quiere el dato, me avisa :).

Mi amiga Celina, hace moños, diademas y banditas super bonitas! Puedes ver su página en facebook … https://www.facebook.com/pages/MONERIAS/166599066776089. Y otra amiga, Deyanira, también hace moños bien padres.

Tengo una prima, Marce, que vende cosas por Catálogo. Productos Natura, Ere Perez y una ropita muy atrevida de Lola Intimates 🙂

Otra buena amiga, es Sisy Garza, que muchos han de conocer :). Pues que tal que le regalas unas video clases a tu hermana o a alguna amiga. O una Sisy-blusita decretadora, una Sisy-bolsa. Si alguien me quiere regalar algo, puede ser cualquiera de las anteriores 🙂

Carmen, vende aretes y dijes de Swarovsky y bolsas.

Muy pronto, en nuestra escuela, nos estarán visitando los amigos del Rancho El Chuzo. Ellos tienen una historia padrísima. Hacen productos naturales como quesos, chorizo, yogurt, aceites de caléndula y de romero. Es un proyecto muy bonito que podríamos apoyar. Una forma de apoyar al campo mexicano. Yo muchas veces he hablado de esto, y es una idea que me gusta mucho, y esta es una buena oportunidad de apoyar a personas que quieren hacer que las cosas en el campo funcionen.

Hay un negocio que me gusta mucho y es Promanuez. Es de Torreón y parece ser una buena empresa. También ahí puedes encontrar opciones para regalar esta Navidad.

Ah! Y para los tamales de las posadas, que tal Don Lalo! Y si le pedimos un pastel a Leo? Bueno, no se si los vende, le voy a preguntar :).

Hasta hace un rato, no había visto quién publicó originalmente la foto para apoyar al comercio local. Es como una asociación, o conglomerado de pequeños empresarios y emprendedores locales, lo pueden encontrar en facebook en https://www.facebook.com/NuevoBuenoyBonito. Ahí vienen los eventos que hacen y quienes van como expositores. Es en el barrio antiguo. No es mala idea darse una vuelta por ahí también y apoyar.

Y después encontré algo muy parecido, que no se si sea lo mismo, pero no parece, es El Mercadito, también aquí en Monterrey. https://www.facebook.com/elmercaditocultural?fref=ts.

Bueno, aquí hay algunas opciones. Tu has tu lista de personas que conoces que hagan algo o vendan algo. Imagínate que nos apoyamos entre los mismos amigos! Es una idea, que tal vez pueda generar un buen impacto en nuestra sociedad. Probamos? Comprémosle a una cara conocida, a quien sabemos que ayudamos directamente con esa compra.

Me encantaría conocer a tus amigos que venden algo o hacen algo con sus manos. Si se te ocurre alguien y me dejas un comentario 🙂 Gracias!

4 comentarios en “Regalos Navideños LOCALES!?

  1. Manin dijo:

    Hola Ana ! como estás??
    No me había tocado leer este post tuyo y veo que es desde el 2012 jijiji y quería preguntar si tus amigas Angie y Leo aún venden esos juegos didácticos. Como las puedo contactar?

  2. Norma Gamboa dijo:

    Hola Ana:
    Brincando de una página a otra llegué contigo….que bendición porque ya tengo mas de dos recetas que hare, tambien leí tus historias y las escribes con una sencillez que le da valor agregado, la del nogal y el instrumento para quebrar nueces me encantó.
    Aquí comparto unas linduras muy ricas que hacen mis hermanas, alrededor del chocolate y cositas dulces, todo hecho con amor y buena calidad de ingredientes, su página de facebook es, NGdelis…..ellas empezaron por navidad y ahora estan con Valentín, cuando puedas le das una miradita.
    Seguiré visitando tu blog porque cuando algo se hace con pasión siempre llama mi atención. Que Dios te bendiga. Norma Alicia

    • anacaballerofz dijo:

      Muchas gracias por escribir Norma, y por lo que me dices! Claro que me doy la vuelta por la página de tus hermanas. Aquí te espero de vuelta ;). Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s