Avena + Manzana

muesli con frutos rojos

Ayer estaba un poco desesperada, porque se me acabaron las ideas para dar de cenar. Estaba bloqueada y además no tenía muchas opciones en mi casa, casi ninguna! Estoy en una época de muchos cambios y la desorganización me bloquea. Así que pedí ayuda a mi esposo para poder ir a hacer un super express para una cena y un desayuno. Se quedó con los niños y me fui a HEB sin idea de lo que quería comprar.

Ya estando ahí, y con el frío que se está dejando sentir, recordé que hace mucho que no hacía avena. Sí! Algo tan sencillo como la avena me salvó ayer. Porque además fui al super como a las 6:30 de la tarde, a la hora de cenar!! Necesitaba algo rápido y bueno para mis hijos. Cereal + fruta + leche (proteina) y agua natural de tomar. Suena bien, no? En esta ocasión la leche fue de vaca, pero esta avena la he preparado sólo con agua, o con leche de soya (cuando era buena), o de almendras.

Ingredientes:

Avena

Agua

Azúcar moscabado

Canela

Manzana

Leche (la de tu preferencia)

Cómo se hace?

Poner el agua a calentar junto con la avena. No tengo las cantidades de lo que preparé ayer, pero puedes probar con una taza y media de avena y una taza de agua. Dejas hasta que el agua hierva unos 5 minutos. Agregas el azúcar y la canela. Unas 2 o 3 cucharaditas de azúcar y una de canela. Mientras sigue hirviendo, a fuego lento picas en cuadritos o rallas la manzana y la agregas. Tienes que revolver seguido para evitar que se pegue la avena y procura no tapar, o si la tapas, quédate super al pendiente. A mi se me tiró ayer :s. Dejas un rato más hervir hasta que se suevice la manzana. Comprueba el sabor, revisa que no le falte azúcar o canela.

Y listo! Sirve calientita. Para enfriarla un poquito y que no se quemen los chamacos es para lo que uso la leche, además de agregar otro saborcito. La leche se sirve fría en la avena recién salida y se revuelve. También hará que quede aguadita, mmmmh deli!

En este momento, puedes agregar también pasas o alguna otra fruta seca.

La cena de la mamá y del papá, se las comparto como bono, jaja. Champiñones + chile poblano + cebolla, todo en un sartén mezclado con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta 🙂

Provecho 🙂

3 comentarios en “Avena + Manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s