Desde MI Cocina, Ideas de Snacks
Comments 4

Galletas para un día helado!

Hoy está haciendo muchísimo frío! Y que mejor forma de calentar la casita, que prender el horno para hacer unas galletitas. Sí se calentó un poquito la cocina, y ahí estábamos, mis hijos y yo haciendo galletas y disfrutando del calorcito y la convivenia. Hasta el bebé particpó :)!

Las galletas quedaron deliciosas. Y las formas fueron de lo más diversas. El bebé, bueno, ni tan bebé, 1 año 8 meses, intentaba hacer bolitas, pero se desesperaba y terminaba apretando la masa contra la charola de las galletas. Y los grandes hicieron lunas, balones, soles, osos y hasta un gato. Todo moldeado con las manos, como si fuera plastilina. Y ahora que digo plastilina, me acuerdo que a mis hijos grandes les compraba mucha plastilina cuando estaban de la edad de Omar, pero a él, por ser el tercero, yo creo, ya no le ha tocado hacer muchas cosas de bebés. Pero no falta actividad en la que sea estimulado, como la de hoy. Directo a hacer galletas, muy poco de practicar con plastilina. Igual que la música. La primera canción que cantó Omar fue una de Jarabe de Palo, jaja!

Pero bueno, volviendo al tema de las galletas. Les cuento que hace unos días hice unas muy buenas galletas para llevar al festejo de Año Nuevo con la familia de mi esposo. Pero hoy, quería usar por segunda vez mi regalo de Navidad! Mi KitcheAid!! Y esas galletas había que batirlas con la mano, según decía la receta. Aunque ahora que lo pienso, creo que daría lo mismo si le pongo todo a la máquina. Seguro hace el trabajo :). El caso es que busqué una receta en la página de KitchenAid, y aquí les comparto el link … http://www.kitchenaid.com.au/au/recipes/item/93-choc-nut-cookies. Pero yo no hice galletas de chocolate y nuez como dice la receta, y no porque tenga algo en contra del chocolate, sino porque no tenía a la mano. Y cuando no hay algo a la mano, no hay que desistir, seguro habrá algo con lo que lo podamos sustituir ;). Y aquí la receta de las galletas de pasas con nuez …

Ingredientes

1 taza de avena laminada (licuada en seco, para hacerla polvo)

1/2 taza de amaranto inflado (licuado, puedes poner la avena  y el amaranto juntos en la licuadora)

1 barra de mantequilla (90 grs)

1/2 taza de azúcar (la de tu preferencia)

1 huevo

1 cdita. de vainilla

1 cda. de miel

2 cditas. de canela

1 taza de harina (puede ser media refinada y media integral)

1 taza de nuez picada

1/2 taza de pasas

Preparación …

Batir la mantequilla hasta que quede suave. Agregar el azúcar y batir hasta que quede bien incorporada a la mantequilla. Agrega el huevo y la vainilla y sigue batiendo. Después agrega la miel, la canela y la mitad de la harina y bate otra vez. Ahora agrega el resto de la harina, la avena y el amaranto y bate otra vez :). Al final agrega las pasas y la nuez e incorpóralas, ya sea batiendo, o con una espátula.

En este momento, es cuando yo prendo el horno, para no gastar tanto gas ;). Y ahora, a hacer bolitas o bolotas de la masa que salió. Las apachurras para darle la forma de galletas y a la charola. O bien, puedes hacer lunas, soles, balones, osos, gatos o lo que se te ocurra, como a mis hijos :). Si sólo pones la masa y la medio apachurras en la charola, también salen :), como hizó mi chiquito.

Las horneas por unos 12 o 15 minutos, hasta que la orilla se empiece a poner café, y listoooo!!!!

Provecho :). A calentar la casita horneando y a reunirnos en la cocina, todos juntitos para mitigar el frío de estos días.

DSC01127 DSC01128 DSC01131 DSC01133 DSC01135

4 Comments

  1. Gaby Rdz says

    Acabo de sacar del horno estas galletitas y quedaron buenísimas!

    Tuve que adecuar los ingredientes a nuestra alacena, sustituí la nuez por almendra molida junto con la avena y arandnos cortados muy finamente sustituyeron a las pasitas.

    Mi bebé de un añito de edad ya puso sus cuatro dientes sobre una de ellas y le encantaron. Muchas gracias por compartir!

    • anacaballerofz says

      Qué padre Gaby!!! Me encanta escuchar que alguna de mis recetas, con sus debidas modificaciones, jeje, ha sido adoptada en algún hogar. Y que le gusten a los más chiquitos!!!! Es como la cereza en el pastel :). Muchas gracias por escribir y compartirme tu experiencia!

  2. Manin says

    Hola Ana !!

    Ayer hice estas galletas para mis pequeños. Fueron un hit!! No dejaban de comer jajaja

    Quedan muy buenas! me encantan para mandarles de lonche al kinder. Si les puse chispas de chocolate, porque lo que no tenia eran pasas jaja pero se me antojan a lo mejor con coco o con arandanos! mmmm!!!

    Gracias por compartir!! 🙂

    • anacaballerofz says

      Qué rico! Yo creo que también voy a hacer ahora para el regreso a clases :). Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s