Desde MI Cocina, General, Ideas de Snacks, Ideas para el desayuno
Comments 11

Quequitos de calabacita?! … zanahoria, amaranto, nuez y pasas :)

Pues estos quequitos si que están bien cargados de toooodo! Y quedaron deliciosos!! Hasta felicitación recibí de Sofi, que se llevó dos de lonche :). Y aquí va mi versión de la receta y les pongo el link original de donde saqué la idea :).

No se esponjaron tanto como quería, pero si están suaves. Creo que les faltó un poquitín de Bicarbonato de Sodio, pero no le quise agregar más porque me ha pasado que si le pongo de más, los panecitos agarran ciero saborcito que no me gusta. Les ha pasado?

Ingredientes

1/2 taza de azúcar (a la próxima voy a modificar esto, se me hace mucho, y creo que si quedaron dulzones, pueden aguantar menos)

2 cdas de mantequilla (aprox)

1 pizca de sal

1 calabacita, de la verde, zuchinni, rallada (con el rallador fino)

2 zanahorias ralladas (con el rallador fino)

1/4 taza de nuez picada

1/4 taza de pasas

1/2 taza de amaranto inflado

1 taza de harina (puedes usar media refinada y media integral … ojo con las harinas “integrales“)

1/2 cdita de bicarbonato de sodio

1 cdita de canela

Instrucciones 🙂

Primero bates el azúcar con el huevo, la mantequilla y la sal. Después incorporas la zanahoria, la calabaza, la nuez, las pasas, el amaranto inflado. Mezclas bien. Por último agregas la harina, la canela y el bicarbonato de sodio (estos, los puedes mezclar a parte y agregar mezclados).

Ahora si, al horno. A unos 180 grados, de 15 a 20 minutos aprox. A mí me salieron 17 quequitos como a la mitad, porque esperaba que se esponjaran más :s. Pero estuvieron muy bien, y tuvieron buena aceptación a pesar de tener calabacita!

El 8% de cada quequito es azúcar,  o un doceavo. Si partes el quequito en 12 pedacitos, uno de esos pedacitos es el total de azúcar. Está bien, no? Y si le reduces la cantidad de azúcar a la mitad, mejor :). Y creo que si se puede, a la próxima lo intentaré con la mitad de azúcar, o talvez quite el azúcar y le ponga un plátano o piloncillo. Los hago y les platico ;).

Tienen muchas más verduras que harina. 3tazas de verduras y solo 1 de harina. Además, tiene 2 tazas entre amaranto, nueces y pasas. 5 tazas de cosas muy buenas y una de harina y media de azúcar. Creo que pasan la prueba.

Y la foto 😉

184470_397062680377777_917289551_n

Provecho! Si los hacen, me platican y si me quieren mandar foto, qué padre!!! https://www.facebook.com/DeliciousHome

La receta original la saqué de http://realmomkitchen.com/3377/zucchini-carrot-muffins/. Está muy padre su blog. Chéquenlo. Hace cosas padrísimas con calabazas!

11 Comments

  1. Pingback: ¿Cómo le hago para que se lo coman? - ¡Home, Delicious Home!

  2. Los acabo de hacer!! Son una delicia Ana !!!
    Aplicando una de las reglas principales para mi en la cocina, utiliza lo que tengas en tu alacena y refri jajaja hice unos pequeños ajustes.

    A falta de calabaza usé pura zanahoria, a falta de pasas usé el doble de nuez …
    Y de harina tenía lo que me había quedado de una lechada de almendras que hice y pensé usarla, pero como no sabía si resultaría bien, solo puse 1/2 taza de “harina” de almendra y la otra 1/2 taza de harina normal. Quedaron suuuper bien!! La próxima intento la taza completa de almendra.

    Y en vez de mantequilla, aceite de coco.

    jajajajaja cambié muchas cosas, pero la esencia es la misma y son una delicia !!!
    me quiero comer todos!! jajaja

    Al rato que lleguen los niños del kinder a ver que me dicen pero estoy segura les van a encantar!!

    Me encantó la receta porque precisamente estaba buscando que hacer de galletas o panes con amaranto y justo di con esta!

    Gracias!!

    • Y cuál fue el veredicto de los niños?! Jeje. Muchas gracias por compartir conmigo tu experiencia! Un abrazo!

      • Les encantaron!!!! Les dije que mañana llevarían de lonche al kinder y los dos me pidieron ponerles más para compartir a sus amiguitos! 😀 Te compartí foto en tu página de Facebook.

  3. Marifer says

    Hola!! Crees que pueda sustituir la mantequilla por aceite de coco??
    Y otra pregunta, ya probaste hacerlos sin azucar? La verdad hace anos que no compro pero creo que por esta receta llena de cosas lindas si la compro.

    • Hola Marifer. Claro que puedes cambiar la mantequilla por aceite de coco! Y si no compras azúcar, ni compres. Con las pasas creo que es más que suficiente si no estás acostumbrada a consumir azúcar. Podrías agregar unos 3 o 4 dátiles en trocitos o más pasas. Me platicas cómo te va cuando los hagas! Un saludo 🙂

  4. Pingback: Pan de Barra | Home, Delicious Home!

  5. quiero quiero quiero!, vamos a tener un evento al que quiero invitarte y también quiero invitarte a mi programa de radio pasame tu mail

Deja un comentario