Desde MI Cocina, General, Ideas para la Comida, TIPS
Comments 6

Mi primer salmón!

Mi primera vez haciendo Salmón!!!! Fue todo un éxito :)!

La última vez que recuerdo haber probado salmón, el sabor no me gustó nada. Confirmé lo que se dice por ahí de que el salmón tiene un sabor muy fuerte. Pero hace poco, escuchaba a unas amigas platicar de lo rico que les quedaba el salmón y que a sus hijos les encantaba y muchas cosas buenas más. Entonces, se me ocurrió la idea de volver a intentarlo y quitarle de una vez esa etiqueta a ese pecesito.

Y así fue, que me lanzo al Costco, porque ahí escuche que lo compraban. Y para no fallarle, pues seguí sus instrucciones, hasta de dónde comprarlo. Cuando es mi primera vez haciendo una receta casi no le hago cambios. Una vez que me gusta y me familiarizo con ella, ahora si, la modifico según el humor, los ingredientes que hay en el refri o la creatividad disponible el día en cuestión.

Es bueno eso de tener amigas igual de enamoradas de la cocina ;). Esta receta es de Vane, mi amiga y también compañera en la aventura del Club de la Alimentación. En donde, les cuento brevemente, que nos fue genial dando pláticas en los salones de los niños. Sembramos una semillita más, en quienes hayan estado abiertos para recibirla, desde las mamás que se informaron de ciertos productos industrializados en el mercado, hasta los niños y los maestros que recibieron con mucho gusto lo que cada mamá colaboradora aportó en los salones.

Bueno, bueno, menos plática y mejor les paso la receta y la foto oficial, jaja. Y solo para terminar, les platico que los 5 miembros de esta familia aprobamos este platillo ;).

Salmón a la “Mochis” (de allá es Vane. No sé si allá aprendió a hacer el salmón, o acá, pero seguro allá aprendió muchas cosas que la hicieron ser la gran persona que es ahora :))

Ingredientes

1 pedazo de salmón de Costco (fresco, no congelado)

Aceite de Oliva

Mostaza Dijon

Sal

Pimienta

Procedimiento

Untar el salmón por los dos lados de aceite de oliva, sal, pimienta y la mostaza. Vane le agrega hierbas finas también, pero yo no tenía a la mano.

Poner en una charola para hornear. Meter al horno a temperatura media (180 grados), hasta que se ponga rosa pastel y que el líquido que suelta se haya consumido un poco. No se tarda mucho, así que atentas :).

Y ya!!!

Así de fácil.

Mientras se horneaba el salmón. Puse a cocer unos elotes y preparé una ensalada de lechuga y tomate con un aderezo de aceite de oliva, limón, mostaza, sal y pimienta.

Y así quedó el plato …

DSC01266 DSC01269

6 Comments

  1. Gaby says

    Ana, se ve delicioso. Lo intentaré en casa!

    Una dudita, cómo cociste los elotes?

    Mil gracias

    • Hola Gaby! Los elotes los hago al vapor. Son de los congelados. Si los tienes frescos, hay que ponerlos a hervir en agua con un poco de sal hasta que se pongan suaves (puede tardar un poco). Gracias por tu comentario. Si lo haces, me cuentas cómo te va :). Saludos!

    • Los compré en Costco también. Estos son congelados, pero en los refris por las verdiras tienen unos frescos que están bien ricos también. Un abrazo.

  2. Marcela says

    Hola!
    Se ve delicioso 🙂

    La mostaza Dijón es la típica mostaza Heinz que venden en el super? o es alguna en especial?
    Saludos.

    • Si. Cualquiera está bien. Yo tengo una de Central Market Organics, que compré en la sección de orgánicos de HEB. En lo personal me gusta más la dijon que la regular. Aunque con cualquiera creo que debe de quedar bueno 🙂 Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s