Cereal “inventado”

Hoy desayunamos algo muy rápido, pero nutritivo :). Me levanté un poco tarde. Pero sólo me levanté, jeje, porqué me desperté desde las 6 am! Con el bebé. Pero no podía de sueño, así que no me podía mover del sillón. Lo “bueno” es que ya ve un poco la tele, así que me dió tiempo de descansar un rato más :).

Pero bueno, íbamos a ir a misa, así que la mañana se hace corta cuando tenemos que salir temprano. Entre la bañada de todos, desayuno, cambio de pañales, peinados, etc., no queda mucho tiempo para desplegar todas mis habilidades en la cocina, jaja. Así que sólo partí fruta, con yogurt, agregamos amaranto, nuez picada y miel. Quedó muy bueno!

Pero los niños seguían con hambre :s. Entonces, fue que surgió el “invento”. Pusieron amaranto con nuez, yogurt y miel. El yogurt es del natural, sin azúcar, por eso la miel :). Les encantó! Y decían que habían inventado su propio cereal más saludable :D. En verdad extrañan los cereales de caja :(, aunque derrepente que me acompañan al HEB compran del cereal a granel. Saben que no es saludable, pero cuando llegan a ir conmigo al super, pueden elegir una cosa como “golosina”. Así que eligen de un “cereal” de cuadritos con chocolate adentro, aunque últimamente prefieren una dona.

Pero hoy descubrieron que hay un cereal real que les gusta y como tienen la patente, pues les gusta más :). Creo que cuando dejamos a los hijos experimentar en la cocina pueden salir cosas muy interesantes, y muy buenas para ellos. Es cuando no imponemos cuando resultan mejor las cosas. En el tema de la alimentación, he tratado de ser muy cuidadosa para que no sientan que no pueden comer nada de lo que les gusta, o sea chatarra. Pero trato de que sea lo menos posible, y como quiera preparar cosas ricas que sustituyan las galletas comerciales, el cereal comercial, los “juguitos”, y tantas cosas más que hay en el mercado que podrían pasar como saludables, pero que no aportan los nutrientes que nuestros hijos necesitan, al contrario, están llenos de azúcar y más ingredientes con cierta reputación :s. Claro que no todo está desterrado de las compras y cuando hay disponibles en otras partes no me pongo a prohibirles que coman, creo que no es muy buena idea. Lo prohibido siempre se nos antoja más! Y puede provocar rebeldía y conflictos innecesarios. Yo creo que el equilibrio es la clave.

Y sin más preámblos, les presento, las fotos del desayuno …

DSC01353 DSC01356 DSC01358 DSC01359

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s