Primera vez haciendo Kale Chips!

Primero que nada, debo decir que este extraño tipo de hoja verde, el Kale, parecida a una lechuga o acelga, la conocí entre las novedades que publica Sisy Garza (www.sisygarza.com). Ya la había comprado una vez, pero solo la usé para añadir a los licuados. Pero esta veeeeez! Estaba decidida a hacer como papitas de Kale. Que también me platicó de ellas Sisy. Y busqué primero en su blog, pero no pude encontrar la receta, porque algo le pasaba a mi internet ( y le sigue pasando, está lentísimo!). Así que puse en google: kale chips, y que aparecen un montón de recetas. Escogí una de Martha Stewart (http://everydayfoodblog.marthastewart.com/2013/01/how-to-make-kale-chips-better.html). Y que las hago!

Aunque debo confesar que aún no soy súper fan. Y creo que esto tiene que ver con el tema de los prejuicios. Cuando me hago expectativas sobre algo y resulta que no es lo que esperaba, siempre me pasa que lo primero que pienso es que algo hice mal, y trato de abandonarlo. Pero he aprendido, después de algunos tropezones, que las cosas merecen una segunda oportunidad, que yoooo, merezco una segunda oportunidad. Así, ya voy a estar preparada, sin expectativas, o más bien, con expectativas diferentes, jaja. Y si algo resulta mejor, mi idea de la cosa, en este caso, las kale chips, va a ir mejorando cada vez más, hasta que lo pueda adoptar. Sobre todo, porque sé que es algo que aporta beneficios a mi salud, y como botanita, siempre es bueno tener opciones más saludables, no?

El problema fue que pensé que iban a ser deliciosísimas, casi como estar comiéndome una papita. Pero no, y eso ya quedó borrado de mi mente, ja. Además, creo que la regué en un paso. No le quité lo de en medio, como la venita más grande de la hoja. Y ya después que pude entrar a la receta de Sisy vi que ella le quita el tallo. No se si se refiera a lo mismo que yo, pero creo que si, porque eso como que se queda al final y no está padre.

En fin, en la receta de Martha Stewart vienen opciones al final, como que le agregues limón y varias cosas más. Lo intentaré después, en mis próximas oportunidades. En ese momento, como yo tenía pepino y yogurt en la casa, se me ocurrió hacer un dip con esto para untarles algo que les ayudara tantito, jeje. Y otra vez, a googlear una receta y encontré varias iguales, en las que básicamente había que usar yogurt, pepino, limón, sal y pimienta. La hice, y tampoco me encantó. Se me hizo que quedaba muy aguada y como que el sabor tampoco era lo que esperaba, Estaba buena, pero algo le faltaba. Así que más tarde, se me ocurrió ponerle medio aguacate. Aaaaahhhh! Qué diferencia! Ahora sí, deliciosa! Cremosita, mmmmh, justo como la quería. La cosa es buscarle :)!

Y aquí las dos recetas, mi versión :). Y un bonus, la cena … papitas a las hierbas con el aderezo de yogurt, pepino y aguacate.

image

Kale Chips

Ingredientes

Kale

Aceite de Oliva

Sal de mar

Preparación

Partir el kale en tiras de como 2 centímetros (yo hice como la mitad de 1). Bueno, antes, le quitas la parte de en medio, no lo hice así, pero creo que dará mejores resultados. Ya que tienes las hojas partidas en tiras, las pones en un bowl y le rocías una cucharada de aceite de oliva, la sal y la pimienta, al gusto. Y le revuelves bien, hasta que quede bien mojadito todo el kale con el aceite. Y ahora si, pasas las tiritas a una charola de galletas para ponerlas en el horno a unos 200 grados alrededor de 25 minutos. Hay que revisarlas, cuando se pongan cafecitas, ya estarán listas. Si aún les queda verde no estarán muy crujientes de esos pedazos.

image

Aderezo de Yogurt, pepino y aguacate

Ingredientes

1/2 pepino

1 taza de yogurt

1/2 aguacate

el jugo de un limón

sal y pimienta al gusto

Preparación

Todo a la licuadora :). Y listo!

image

Papitas a las hierbas, con aderezo de Yogurt, Pepino y Aguacate

Ingredientes

Papas cortadas en cubos

Ajo

Hierbas del patio :). En este caso eran romero y yerbabuena.

Aceite de oliva

Sal de mar

Pimienta

Preparación

Pones a dorar las papas con un poco de aceite de oliva. Para no usar tanto aceite, lo que hago es sudarlas, jajajaj. Qué feo se oyó eso. Sudar en la cocina, aprendí en unas clases de cocina internacional que tomé hace algún tiempo, es taparlas y que con su propio vapor se vayan cociendo a fuego lento. Bueno, una vez que estén un poco suaves las papas le agregas el ajo y las hierbas bien picados, la sal y la pimienta.

Ah! Y cuando ya estén servidas, las bañas con el aderezo. No, no, no. no … qué cosa más deliciosa!

Provechín!

Después les contaré cuando vuelva a hacer Kale Chips 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s