Hot cakes … ¿normales?!

Hace unos días, quedé sorprendida cuando estaba haciendo el desayuno. Llegó mi hija mayor a la cocina. La que hace unos años, no soportaba ningún tipo de pedacito de lo que sea en el licuado, o un mini cuadrito verde en la sopa (cilantro, o cualquier hoja). Yo estaba preparando hot cakes, y tenía la licuadora llena de harina integral, avena, y justo le estaba vaciando el amaranto. Entonces, escuche: “¿Qué vas a hacer, hot cakes? ¿Normales?” Volteé a ver la licuadora llena de cosas y contesté: “Si, normales.” Y en eso, fui a buscar un huevo y me di cuenta de que no había … “Oh! No hay huevo!!!!” Y otra vez Sofi: ” Pero tienes chía, ¿no? En ese momento se me terminaron de poner los ojos cuadrados! Y contesté, creo que con emoción en mi voz, pero tratando de guardar la compostura, jaja: “Oh! Tienes razón, le puedo poner chía.”

En momentos como ese me doy cuenta de que el esfuerzo ha valido mucho la pena. Y aquí les dejo, los Hot Cakes Normales

image

Ingredientes

1 taza de harina integral

1 taza de avena laminada

1 taza de amaranto inflado

1/2 taza de mermelada de manzana (homemade :))

1/2 cdita de bicarbonato de sodio

1 cdita de azúcar

2 1/2 tazas de leche (la de tu preferencia) Esta vez usé de vaca, pero los he preparado con leche de almendras, de nuez, de arroz y de soya (cuando pensaba que la soya era lo máximo).

1 cda de CHIA (remojada por 5 minutos en 3 cdas de agua tibia)

Preparación

Todo a la licuadora hasta que quede todo bien integrado, y LISTO! Ahora solo resta pasarlos por el sartén, con un poco de mantequilla o aceite de coco ya que no tienen aceite entre los ingredientes. Ya están los Hot Cakes Normales 🙂

Sofi quería que le agregara chocolatios, eso sería divertido y no simplemente normal. Pero no tenía 😦 Le propuse agregar pasas,p ero al final se nol olvidó.

Si los hacen, me platican 😉

6 comentarios en “Hot cakes … ¿normales?!

  1. Cecilia dijo:

    Deliciosos!! Mi hijo dice que es pastel 😀 (tiene 2 añitos, 8 meses) y pide mash y mash!! en lugar de harina integral que no tenia, le puse lo que quedo de la lechada de almendra que habia hecho ayer 🙂 me encantaron, gracias!!

  2. Lizeth dijo:

    Hola! Me gusta tu sitio y me gusto mucho esta receta, solo me quedo una duda… La mermelada tambien se licua con todo o era para embarrar al final?

    • anacaballerofz dijo:

      También va licuada con los ingredientes para hacer la masa de los hot cakes. Si no tienes mermelada de manzana, puedes poner a cocer una manzana y agregarla tal cual y licuar junto con todo. O bien. A veces les pongo manzana rallada. Pero ya que está todo licuado, agrego la manzana rallada con una cuchara y al sartén. Quedan deli :). Gracias por leer, y si los preparas, me platicas :). Un saludo Lizeth.

      • Lizeth dijo:

        Ya los hice, agregue la manzana rayada y quedaron muy bien! No tenia Amaranto inflado pero tenia un atole de amaranto que le habia hecho a mi bebé y use ese y menos cantidad de leche ya que use el atole. jaja Total que salieron ricos de todas formas aun y con los cambios. Gracias por tus ideas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s