Desde MI Cocina, Ideas para la Comida
Comments 2

Taquitos de Lenguado

Los tacos de pescado se me hace algo super práctico y nutritivo para hacer de comer. Si tenemos niños con los que batallamos para que coman, un taco de estos puede ser una muy buena opción, ya que es un alimento muy completo. La foto se las debo porque esta vez no me dió tiempo de tomar. Como hice dos recetas de dos pescados diferentes, me emocioné más con el Huachinango al Pimiento y la Cebolla. Pero como al día siguiente utilicé lo que sobró del lenguado para hacer unas Tortitas de Pescado, quise poner la receta. Además de que es muy buena, me gusta mucho :).

Ingredientes

3 filetes de Lenguado de Mar

1/2 cebolla

1/2 pimiento morrón rojo

1 tomate

Sal de Mar y Pimienta al gusto

Aceite de Oliva o Mantequilla (Ojo! Que sea mantequilla y no margarina, es mejor :))

Puedes agregar, cilantro, espinacas o lo que más te guste de hojas y verduras, como zanahoria rallada por ejemplo.

Procedimiento

Poner un poco de aceite de oliva o mantequilla en el sartén. Una cucharada será suficiente. Agregar la cebolla, hasta que tome un color transparente, hasta cafecito estaría bien. Agrega el pimiento morrón y el tomate. Por último, agrega el lenguado. Puede ser en el centro, haciendo espacio para que quede directo en el sartén. Esperas un poco a que tome un color blanco, indicando que ya está cocido y empiezas a partirlo con la cuchara que estás revolviendo para mezclarlo con los demás ingredientes. Esperas a que esté doradito y haya perdido todo el líquido y listo! Puedes apagar el sartén.

Ahora. a hacer los taquitos. En tortilla de maíz de preferencia.

Cuando ya estén listos tus tacos, agrega lechuga, aguacate, más tomate, salsita, etc. El chiste es agregar también verduras frescas.

Acompaña con un gran vaso de Agua Natural y ya tienes una comida completa.

2 Comments

  1. Pingback: Tortitas de Pescado - ¡Home, Delicious Home!

  2. Pingback: Tortitas de Pescado | Home, Delicious Home!

Deja un comentario