Desde MI Cocina, DIY - Proyectos para Hacer en tu Delicious Home, General, TIPS
Comments 6

Germinando Lentejas

Hoy ya casi esta lsto mi germinado de lentejas para formar parte de una ensalada :). Les platico cómo le hago para germinar lentejas. que hasta ahorita es lo único que he podido germinar para comer. Una vez intenté germinar trigo y se llenó de hongos. No lo he intentado otra vez, pero las lentejas son facilísimas de germinar! Y otra cosa que aprendí muy importante, es que todas las semillas se pueden germinar, pero OJO, porque algunos germinados NO son comestibles porque resultan tóxicos, como por ejemplo el del tomate y la papa.

Aquí los pasos para empezar a hacer germinados.

1. Poner a remojar las lentejas en un bote de vidrio durante una noche. Una o dos cucharadas de lentejas serán suficientes. Primero las enjuagas muy bien y ya después las pones en el frasco de vidrio (de un litro), con el doble de agua aproximadamente.

2. Por la mañana quitas el agua a las lentejas. Para esto, necesitas poner un tul, gasa, manta de cielo o cualquier tela que permita que puedas escurrir las lentejas. Esto en la parte donde va la tapa.

3. Colocar el frasco de forma que quede inclinado para que drene el exceso de agua. De preferencia en un lugar oscuro y seco, NO en el refri, porque detienes el proceso de germinación. Si se expone el germinado a la luz, especialmente a la del sol, se pondrá verde desde el principio (como el mío, jeje). Lo verde es bueno, porque es indicador de que la planta tiene clorofila. Pero en los germinados, por lo general, queremos que estén casi blancos y solo las puntitas verdes.

4. Enjuagar los germinados unas 3 veces al día. Sin quitar la telita le pones agua y luego, luego, los escurres. Es como si los regaramos. Esto, lo harás por unos tres días aproximadamente.

5. Y esto no lo sabía, pero lo leí hace poco. El tercer día puedes poner el bote para que le de la luz del sol un poco y que se ponga verde la punta. Esto aumenta la cantidad de clorofila en el germinado.

Y listo!

Los puedes poner en tus licuados, en ensaladas o cocinarlos con arroz, mmmh!

Espero que te sirva esta info. Y aquí te pongo una liga en donde podrás encontrar información muy buena acerca de los germinados.

http://www.botanical-online.com/germinados.htm

71459_442328099184568_1610279007_n 931212_10152796624825118_798824625_n

6 Comments

  1. Angy says

    wow! que interesante! a poco asi tan rapido crecen? quiero hacer todoooo lo que pones! gracias!

  2. cristie says

    claro que me sirve el comentario !!! acabo de poner los mios y no entendía por que no se germinaban !! si ya pasó una semana !!! pues es porque los tengo en el fregadero y les da la luz !! y no los enjuago al día 3 veces… muchisimas gracias !! estaba a punto de llamarle a Ines..

    • :). Les puede dar la luz, solo que se van a pintar un poco más de verde. La luz no es el factor. Pero el agua Crisie!!! Ese es el detalle. Un abrazo. Me cuentas como te va. Pero si, de preferencia que no les de el sol directo. La luz normal de la cocina está bien. Pero si lo pones oscuro pues mejor.

      • cristie says

        Ya los encerré en la alacena… y ya les dí su baño tres veces al día… pobrecitos… espero que si se den, por que vienen de semilla organica…
        gracias Anita !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s