General
Dejar un comentario

Nuevo Proyecto: Consulta al Experto

Hola! Hoy es 30 de Abril, Día del Niño!! Un día para recordar que son precisamente eso, NIÑOS. Aunque a veces queremos que actúen como adultos, que no estén golpeando la mesa, que aguanten sentados toooda la película, que se acaben toda la comida y tantas cosas más. Pero hoy es un buen día para hacer un ALTO y pensar en nuestros hijos, sobrinos, nietos, vecinos, o lo que sean nuestro los niños que nos rodean. Pensar en esa edad a la que ya no regresaremos pero que sin duda disfrutamos mucho. Ayudemos a que la infancia de los que nos rodean sea inolvidable, sea hermosa, algo que cuando sean adultos recuerden con cariño.

Y ayer! Fue la primera sesión de “Consulta al Experto” en mi espacio en facebook /DeliciousHome. Y como era de esperarse, el primer experto tenía que estar relacionado con la Nutrición. Y así fue. Nuestra primera invitada de honor fue la Lic. en Nutrición Ana Teresa Flores de Garza. Y que buena se puso la sesión de preguntas y respuestas. Las preguntas muy variadas y las respuestas muy profesionales y atinadas. Los invito a que lean todo lo que se preguntó y se respondió en el evento (https://www.facebook.com/events/141652796022980/).

Y a mi me quedaron muchaspara reflexionar. A veces me agobio demasiado con el tema de la buena alimentación. Y con tanta información por todos lados, a veces ya no se a qué hora incluir tanta cosa. Pero hablando con Ana Teresa, coincidimos en que la comida tiene que ser lo más saludable y nutritiva para nuestros hijos. Definitivamente somos responsables de esa parte. Sin embargo, tiene que ser algo que también disfrutemos hacer y ellos disfruten comer.  A mi me encanta cocinar. Es una de mis formas de expresar amor a mi familia, cocinando para ellos y haciéndolo concientemente. Pensando siempre en lo que es mejor para todos nosotros, más natural, más rico. Pero a veces se me olvida que además, tiene que ser fácil para mi, porque no es lo único que hago en todo el día. Estoy encargada de las necesidades de 3 personitas que dependen de mí para ir a lugares, a quienes todavía les gusta jugar conmigo. Y además de mis hijos, está mi esposo, con quien también me gusta sentarme a ver una buena película, platicar. En fin, para tener un Hogar Delicious no solo la comida importa, aunque me apasiona el tema y me hace sentir muy útil dentro de este gran equipo que es mi familia.

Hace tiempo que pienso en cómo organizarme mejor a la hora de las comidas. Así que la semana pasada empecé un plan. Le pedí a mis hijos y esposo que me dijeran qué les gustaría comer durante la semana. Siempre es mejor cuando ellos mismos eligen, porque siempre puedo apuntar a la lista y decir, “es lo que tu querías”, jaja. Pero además de eso, les pasas un poco de PODER  a los niños en algo que pueden tenerlo. Siempre agradecerán poder elegir por ellos mismos algo. Los haces sentir una parte importante de la familia, y eso es lo que son, así es que hay que hacer que así lo sientan aunque sea con algo tan sencillo.

Les comparto la lluvia de ideas que surgió de la pregunta …

la foto (5)

Y de lo que ellos quieren, hay que vernos ingeniosas y hacerlo lo más saludable que se pueda. Después, empecé a hacer un plan de comidas para la semana. El primer día, (el lunes pasado) desayunaríamos fruta con yogurt y granola. En la comida serían enchiladas porque tenía el chile preparado para hacerlas. Aunque al final surgió un cambio de planes porque el chile ya no estaba bueno :(. Así que cambié a enfrijoladas, que también quedaron buenísimas. Acompañadas de su verdura, claro. Y para la cena ya no recuerdo.

En realidad, me sirvió tener las opciones que me dieron porque pude planear un poco mejor. Pero aún me falta trabajo en el tema de la organización. No pude terminar mi plan semanal :(. Y tampoco logré hacer todas las cosas que me pidieron. Aunque la pizza si la hice, desde el pan. Que era importante para mí, porque para los niños era importante, ya que fue la primera opción que gritaron emocionados. Y pues si quieren pizza, les doy lo que quieren, pero con mi toque :). Les comparto una receta de PIZZA muy buena.

Espero poder implementar lo de los planes semanales. Lo voy a seguir intentado y les voy contando mi proceso :). Y no se desanimen si parece demasiado trabajo a veces. A mi también me pasa, pero poco a poco las cosas salen mejor. Somos unas super mamás, pero también llega el cansancio, aunque no sé cómo, pero siempre regresa la energía y el ánim, gaD. Lo importante es apoyarnos unas a otras.

Y por hoy me despido porque se hace tarde y mañana necesito estar bien descansada para el asueto :). Bye bye …

This entry was posted in: General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s