¿Bicarbonato de Sodio o Polvo para Hornear?

Hola! Hace unos días, Elia, me preguntaba en un post que porqué en casi todas las recetas uso Bicarbonato de Sodio y no Royal o Rexal, (polvo para hornear). Muchas gracias por tu pregunta :).  Y la respusta, es muy simple … por los ingredientes.

A pesar de que tengo mucho tiempo leyendo etiquetas, no me había puesto a leer la de estos productos, ya que como un ingrediente muy normal de casi todas las recetas de pasteles ni me fijaba. Hasta que un día, platicando con una buena amiga que tiene un hijo muy especial, me platicaba que uno de los doctores le había dicho que tuviera cuidado con los alimentos que tienen aluminio, entre ellos, las cosas horneadas con Rexal! Esto, porque su hijo estaba teniendo dificultad para deshacerse de este metal que entraba a su cuerpo de muchas maneras, por algunos shampoos. En ese entonces aún no usaba desodorante, pero también había que tener cuidado con eso. Y sobre todo, los alimentos. Ni modo, a leer etiquetas. Y creo que hay ciertos parámetros en los que no es peligroso el aluminio, pero a él si le estaba afectando.

Es como todo, a algunos nos caen bien algunas cosas y a otros no. Pero de todas formas pensé, si puedo evitarme el aluminio en algunas cosas, pues lo evito. Claro que no voy a dejar de comerme un pastel con rexal en una piñata o si voy a un restaurante. Pero al menos la mayoría de lo que prepare en mi propia casa, donde puedo controlar muchos ingredientes, pues lo preparo con bicarbonato de sodio, que al final, es la base de los polvos para hornear.

Hace unos días encontré un polvo para hornear libre de aluminio, y creo que es una buena opción para probar :).

Aquí les dejo esta foto con los ingredientes de los polvos en cuestión :). Y recuerden, esto no es para alarmarnos, sino para hacer conciencia. Como ya dije, no voy a estar cuestionando a todo mundo si usan o no polvo para hornear. Gracias a Dios no soy sensible a este componente y creo que mi cuerpo si se puede deshacer de cierta cantidad. La cosa es cambiar lo que podamos y lo que no, ni modo.

image

8 comentarios en “¿Bicarbonato de Sodio o Polvo para Hornear?

  1. Helga dijo:

    Hola! mi nombre es Helga y he dado de casualidad en este blog,viendo la receta de arroz integral. Me interesó este post y les comparto esta información que recordé habia investigado hace algun tiempo cuando empecé a hacer panes y pasteles, porque el blog de Bea es buenísimo para repostería. Como explica Bea (en el blog) estos dos ingredientes no son lo mismo (ojo, para fines reposteros) y bueno chéquenlo, espero les sirva, no dudo que haya marcas libres de tóxicos. Saludos!!

  2. maninsanchez dijo:

    Hola Ana !! 🙂
    Una duda con respecto a esto, sustituyes entonces el rexal por el bicarbonato tal cual? Si dice 1C de rexal, es una de bicarbonato?? A mi me gusta mucho hornear y hay recetas que veo que usan los dos.

    Mil gracias!! por la info y por compartir tanta cosa! 🙂

    • anacaballerofz dijo:

      Casi siempre uso media cucharita de bicarbonato de sodio. Si pongo mucho siento que le da a las cosas un sabor que no me gusta mucho. Y si, es lo único que le pongo. Ahora con el otro polvo para hornear voy a probar a ver que pasa. Pero hasta ahorita casi no he necesitado usar otra cosa. Al primcipio si elegía puras recetas con bicarbonato de sodio, pero después ya no me preocupaba mucho por lo que dinera la receta. Un saludo. Espero que te sirva esto. Y acuérdate que no es regla, pero si lo podemos evitar en algunas cosas, mejor :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s