Ensalada de Quinoa

Hola! Uffff, con las vacaciones ahora si que me siento muy desconectada de aquí y de todos lados. Entonces, a la hora que podré estar conectada va a ser más o menos esta 🙂 (12:02 aprox), y un ratito, porque en verdad que la actividad de mis hijos es demasiada durante el día. Y me encanta, y no es algo que quiera que disminuya para nada. Así es muy divertido :).

Y el motivo de estar aquí es que les quiero compartir la receta que preparé ayer. A propósito del concurso de la Quinoa. Si no han visto, hay concurso, y es para ganarse un paquete de Quinoa de Tierra Orgánica. Si entran a FB/DeliciousHome, está una foto de la Quinoa y ahí abajo hay que dejar una frase que te llegue al alma. La frase con más likes se gana el paquete de Quinoa. El concurso termina el miércoles. Si quieres participar, ya sabes qué hacer :), y si no, te invito a darle una leída a las frases inspiradoras que ya están ahí y que votes por la que más te vuste :). Y bueno, como siempre ya me desvié de la receta. Pero aquí va ya …

Ingredientes

1 taza de quinoa cocida

1 taza de elote

1/3 taza de queso del que te guste más, cortado en cuadritos pequeños. Yo usé un Monterey que está bueno de Costco y que no tiene más de 4 ingredientes aprox :).

3 cditas. De mayonesa. Yo hice mi propia mayonesa :). Abajo les pondré la receta también ;).

Sal de mar, para sazonar, al gusto.

Procedimiento

Poner todos los ingredientes en un bowl y revolver :).

Ya que estuvo lista la ensalada, la puse sobre tostadas con guacamole … Mmmmh! Deli!

Se acabó toda en un ratito. El único que no comió fue el más pequeño de mis hijos. Pero está pasando por los terribles 2 y cualquier sabor nuevo está siendo rechazado :s. Como quiera, no me rendiré, jaja, sé que algún día se convencerá de que no lo dejaré en paz hasta que le de una oportunidad a este platillo que tuvo la aceptación de 4 en la familia. De algo deberá valer la mayoría, no? :D.

image image image

Y ahora, hagamos Mayonesa!

Ingredientes

1 huevo, de preferencia orgánico.

3/4 de taza de aceite. Yo usé de oliva, pero el sabor resultó un poco fuerte para mi gusto. A la próxima lo intentaré con aceite de girasol o de aguacate, ya que son más neutros.

El jugo de 1 limón

1/2 cdita. de mostaza dijon. La dijon es mi favorita, pero puedes usar cualquiera.

Pizca de sal de mar para sazonar.

Procedimiento

Ir agregando los ingredientes a la licuadora de uno por uno en el orden en que aparecen en los ingredientes. Primero el huevo, licuar por unos 10 segundos. Después el aceite, ir agregando poco a poco por el hoyo en la tapa de la licuadora. Agregar a punto de hilo, o sea, que super despacio, pero constante. Y después todo lo demás. Y ya tienes, la mayonesa :).

Para una mejor consistencia, refrigera unos minutos. Y después de usarla, mantenla refrigerada. Te va a durar unos dos o tres días solamente.

image image

Y bueno, sin más por el momento, ya me voy a dormir. Sólo te quiero desear que estés pasando unas lindas vacaciones de tus hijos. Y si todavía no hay hijos, pues disfruta de todas formas, que para eso estamos aquí, ¿no?

Good Night!

2 comentarios en “Ensalada de Quinoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s