Desde MI Cocina, Ideas para la Cena, Ideas para la Comida
Dejar un comentario

Quesadillas con Setas

Esta es una receta súper sencilla, que no luce demasiado atractiva, pero que para el paladar es un deleite. Las setas las conocí hace un buen tiempo en un Taller de Cocina Internacional. En aquella ocasión las hicimos al ajillo. Y nada más de acordarme se me hace agua la boca!

El aroma y el sabor de las setas es muy distinto al de los champiñones y portobellos que son los hongos que más comúnmente encontramos en el súper mercado. De los hongos que he probado, las setas son mis favoritas.

Y cada que las encuentro en Costco, por supuesto que me traigo una caja. La cual preparo completita, ya que cuando pierden el líquido se reducen mucho. Antes me duraban para dos comidas, pero ahora que fueron aprobadas por toda la familia, el guiso completo duró una sola exhibición, jeje.

Le receta por favoooor …

Ingredientes

1 caja de setas

1/2 cebolla mediana

1 tomate

1 chorrito de salsa de soya

sal y pimienta al gusto

chorrito de aceite de oliva

Procedimiento

Lavar muy bien las setas bajo el chorro de agua. Cortar en pedazos pequeños, descartando las partes más duras, (como una especie de tallo). Poner en un sartén con un chorrito de aceite de oliva, o el de tu preferencia. Esperar hasta que pierdan todo el líquido. Agregar la cebolla picada en cuadritos pequeñitos, y esperar a que se vuelva un poco transparente. Agregar el tomate, la sal, la pimienta y el chorrito de salsa de soya. Esperar a que el tomate termine de cocerse.

Como era la primera vez que le daba setas a mis hijos, las puse adentro de una quesadilla :). Las quesadillas y los sandwiches son un excelente empaque para agregar alimentos nuevos a los niños ;).

Y bueno, hasta mañana y buen provecho para cuando preparen esta receta. Y ya saben, me platican cómo les va :).

image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s