Uncategorized
Comments 4

Muesli

Hace mucho tiempo que escuché de este súper desayuno … El Muesli. En las pláticas del Club de la Alimentación, del cual me encanta formar parte en la escuela de mis hijos. Lo escuchaba mucho de quienes nos iban a dar pláticas de alimentación saludable. Pero aunque tenía la información, no sé porque no lo había intentado hasta hoyyyyy!!! Es buenísimooooo!

Se me ocurrió prepararlo, porque tenía avena remojando y según lo que recordaba, algo así iba el proceso. Investigando, me encontré con que el Muesli original*, descubierto por un médico Suizo de nombre Max Bircher-Benner , uno de los primeros en promover una alimentación natural, lleva las hojuelas de avena sin siquiera remojar. Y que el secreto del éxito de este platillo es la combinación de los grupos de alimentos … CEREALES INTEGRALES, que pueden ser avena, trigo, cebada o cualquier cereal integral, entero, sin procesar. Bueno, rolado puede ser, o sea en láminas, como encontramos casi siempre la avena. Además, lleva FRUTA, siendo la manzana la de la receta original. LECHE, NUECES, y LIMÓN. Podríamos llenar perfectamente El Plato del Bien Comer con todo esto, no?

Según la persona a la que descubre el Dr. Bircher comiendo este maravilloso platillo por primera vez, cuando comía el CEREAL sólo, no le caía tan bien como cuando lo comía con la manzana. Y eso, ahora es algo que casi todos sabemos. La combinación de los diferentes grupos de alimentos en cada comida, es muy bueno para nuestra salud. Así es que, a revisar nuestras comidas … Que incluyan de todo, sobre todo frutas y verduras, que es lo que casi siempre escasea.

Yo hice algunos cambios a la receta. En lugar de Leche usé Yogurt, y sustituí el jugo de limón con jugo de naranja ;). Además, remojé la avena toda la noche. Y sin más preámbulos… Aquí va La Receta!

RECETA – MUESLI DE MANZANA, MANGO Y UVAS

Ingredientes

  • 1 taza de avena remojada toda la noche en 2 tazas de agua (sin el agua de remojo)
  • 1 manzana cortada en cuadritos pequeños
  • 1 mango en cuadritos
  • 1 taza de yogurt natural
  • 1/4 de taza de nueces picadas, remojadas toda la noche
  • El jugo de 1 naranja
  • 2 cditas. de miel de abeja
  • Uvas, para decorar y añadir ricura 😉

Procedimiento

De mis procedimientos favoritos … Mezcla todo en un bowl, y listo! Sirve frío. Para este tiempo de calor esto es como un oasis en el desierto!

Espero que lo disfruten ;). Y si les gusta, me encantaría saberlo … deja un comment :).

historia del muesli ->http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/muesli.htm

4 Comments

  1. barbara says

    Me pareció una execelnte opción para desayuno y para lunch escolar! Gracias por compartír!!!

    • Hoy en la ce na estaba haciendo esto para mañana, pero me descubrieron mis hijos y ya me quedé sin desayuno :). Pero bueno, cenaron muy bien, jeje.

Deja un comentario