Muesli de Yogurt, Manzana y Naranja

Muesli de Yogurt

Hace mucho tiempo que escuché de este desayuno … El Muesli. En las pláticas del Club de la Alimentación, del cual me encanta formar parte en la escuela de mis hijos, lo escuchaba mucho de quienes nos iban a dar pláticas de alimentación saludable. Pero aunque tenía la información, no sé porque no lo había intentado hasta hoyyyyy!!! Es buenísimooooo!

Se me ocurrió prepararlo, porque tenía avena remojando y según lo que recordaba, algo así iba el proceso. Investigando, me encontré con que el Muesli original*, descubierto por un médico Suizo de nombre Max Bircher-Benner , uno de los primeros en promover una alimentación natural, lleva las hojuelas de avena así, sin remojar. Y que el secreto del éxito de este platillo es la combinación de los grupos de alimentos … CEREALES INTEGRALES, que pueden ser avena, trigo, cebada o cualquier cereal integral, entero, sin procesar. Bueno, rolado puede ser, o sea en láminas, como encontramos casi siempre la avena. Además, lleva FRUTA, siendo la manzana la de la receta original. LECHE, NUECES, y LIMÓN. Podríamos llenar perfectamente El Plato del Bien Comer con todo esto, no?

Según la persona a la que descubre el Dr. Bircher comiendo este maravilloso platillo por primera vez, cuando comía el CEREAL sólo, no le caía tan bien como cuando lo comía con la manzana. Y eso, ahora es algo que casi todos sabemos. La combinación de los diferentes grupos de alimentos en cada comida, es muy bueno para nuestra salud. Así es que, a revisar nuestras comidas … Que incluyan de todo, sobre todo frutas y verduras, que es lo que casi siempre escasea.

Yo hice algunos cambios a la receta :). En lugar de Leche usé Yogurt, y sustituí el jugo de limón con jugo de naranja . Además, remojé la avena toda la noche. Y sin más preámbulos… Aquí va La Receta!

Receta: Muesli de Yogurt

3 comentarios en “Muesli de Yogurt, Manzana y Naranja

  1. Beatríz dijo:

    Hola Ana, espero puedas leer este cometario, llegue aquí buscando mejorar nuestra alimentación tengo 3 hijos, 1 de 5 y 2 de 4, empecé con él desayuno y les prepare él muesli pero no les gusto😔 (a mi me súper encanto) y por la tarde la limonada con pepino y fresa e igual me la dejaron como se las serví. Quisiera que me dieras algunos consejos de como empezar a introducir verduras y alimentos saludables a nuestra mesa sin morir en él intento.
    Muchas gracias 😀

    • Delicious Home dijo:

      Hola Beatriz! No te desanimes, es un proceso y puede ser largo. Pero es importante no dejar de intentarlo. Quizá el muesli sea algo revuelto y si no están acostumbrados a la avena o a la manzana, es muy válido que ni siquiera le den oportunidad (a la primera). Te comparto esto que escribí con algunos tips que me han servido. Espero que te funcionen a ti también. Te mando muchos saludos y Felicidades por estarlo intentando. No estás sola, cualquier cosa que pase escríbeme, me encantará leer y acompañarte en el proceso. https://homedelicioushome.com/2014/02/27/como-le-hago-para-que-se-lo-coman/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s