Estilo de Vida, General, Reflexiones-Ideas-Palabras ...
Comments 4

Y ahora, empieza una nueva etapa para todos!!! Back to school!

Les debo la historia de MI Regreso a Clases :)! Y bueno, pues aquí está …

Y la historia tiene mucho que ver con que TODOS ya irán a la escuela el lunes en esta casa. Mis hijos grandes regresan a la escuela y el BEBÉ irá por primera vez a la escuela!!! Lo que me hace pensar que seguirle diciendo bebé ya no se vale tanto, jeje. Pero cómo no seguirlo viendo como bebé, si es el más chiquito de la casa. Creo que a los 20 aún lo seguiré viendo así :). El caso es que desde hace tiempo que me preparo para este día.

Siempre he escuchado que las mamás deben de tener un hobbie o algo que hacer para que cuando los hijos se vayan de la casa puedan hacer esto que tanto les gusta y no se depriman o algo así. Y es que con todo el trabajo que hacemos las mamás, derrepente dejar de tener tanta actividad, puede ser muy feo. O sentir que ya no nos necesitan, ufff. O peor aún, intentar seguir haciendo las cosas por ellos por el resto de sus vidas y convertirnos en la suegra de los chistes, ay nooo! Jajaja. Eso último es broma, jaja. Pero definitivamente, las mamás debemos de tener algo sólo nuestro para hacer, que no implique ayudar a los hijos o algo qué hacer por alguien más.

Y bueno, aunque no es mi caso aún, pero es algo que no quisiera que me pasara, jeje. Desde que mis otros hijos se fueron, ambos a la escuela, y me quedé con las mañanas para mí, me aseguré de mantenerme ocupada. Gracias a Dios, en la escuela donde están las mamás podemos participar en muchas cosas, especialmente cuando están en kinder. Así es que ahí vivía casi :). Fui mamá representante, mamá vivero, leía cuentos, participaba haciendo los altares de muertos, ayudaba en los sábados culturales, acompañaba a visitas, y todo lo que se puedan imaginar. Hasta que hace varios años me involucré en el Club de la Alimentación de la escuela y ahí he encontrado una de mis pasiones. Bueno, no la encontré así como que no me hubiera dado cuenta de que existía, sino que la hice conciente. Cocinar me apasiona, y sobre todo, cocinar cosas que sean saludables y que nutran a mi familia.

Escuché de TODO en las pláticas que se daban como actividades del Club de la Alimentación. Hemos tenido de todo tipo de invitadas e invitados. Hemos recorrido muchísimas formas de ser saludable. He aprendido MUCHO. Pero créanme … escuchar tanta información, puede confundir a cualquiera! Así es que desde hace un tiempo una idea me daba vueltas en la cabeza … Volver a la Escuela! Me atraía mucho el área de la Nutrición, ya que hay muchas cosas que quisiera saber a ciencia cierta si son verdaderas o no. Sin embargo, mi esposo, me ayudo a decidirme de que no era lo que realmente quería estudiar. Me preguntó que si tuviera muchísimo dinero, como para pasar el resto de mi vida haciendo algo que me gusta, qué es lo que haría. Primero, pensé en que no haría nada, sólo viajar, jaja. Pero como que después entendí el verdadero sentido de la pregunta, o al menos el que me haría decidirme. Qué actividad disfruto mucho como para dedicarme a eso por el resto de mi vida, así no gane un quinto haciéndola. Y ahí cambió el panorama. Me encanta cocinar, me encanta enseñar lo que sé, así es que me vi en el futuro, cocinando no sólo para mi familia, sino para todo el que se deje, jaja. Y con lo que he aprendido y seguiré aprendiendo de la buena calidad de los alimentos, y de lo importante que es nutrir y no sólo cumplir con el acto de comer, creo que puedo aportar algo importante Desde la Cocina.

Y bueno, ahí la razón por la que estoy estudiando para convertirme en Chef! Es la cosa más emocionante que se puedan imaginar. Regresar a la escuela a los treintaytantos. Entrar a un “salón”, bueno una cocina en realidad, y ser la más grande de edad, y la única con hijos. Es un poco raro, pero me siento tan bien estando ahí, tan integrada, que siento que no me equivoqué. Me tocó un buen grupo de compañeros, que es muy importante, ya que hacemos todo el trabajo en equipo. Desde cocinar, hasta limpiar. Cuando nos vamos tenemos que dejar la cocina impecable, como la encontramos. Y aunque la Señora Mary nos echa mucho la mano al final, es un gran aprendizaje todo, desde sacar nuestros ingredientes, preparar las recetas, hasta limpiar todo. Me ha servido mucho en mi vida diaria. Porque debo de confesar que me choca lavar trastes, pero ahora le veo el sentido positivo de tener todo en órden para hacer las cosas más ágiles y disfrutar mucho más de cocinar.

Entonces, así es como hoy me encuentro yo también en la escuela. Siguiendo con mi camino, siempre junto con mi familia, y sobre todo, con el apoyo de mi esposo, pero haciendo algo para mí. Para mantenerme viva y no sólo hacer lo que tengo que hacer porque lo tengo que hacer. Los hijos siempre tienen sus actividades que disfrutan, pero como que a los papás y mamás a veces se nos olvida que también nosotros necesitamos hacer algo propio. Y aunque en este caso, algo que voy a hacer para mí es algo que también hago para mi familia, como cocinar, al menos le estoy dando un sentido personalizado. Le voy a poner mi sello a Mi Cocina.

Algo así. Espero que me haya sabido explicar. Pero cuando uno escribe con la emoción, como que puede llegar a Cantinflear mucho y a la vez no poner todas las ideas, jaja. Y bueno, espero algún día COCINAR PARA USTEDES, o enseñarles a cocinar :).

Feliz Inicio de Clases de sus Hijos a TODAS las MAMÁS!!!!

 

4 Comments

  1. Borja says

    Hola Ana! Me siento muy identificado con una parte de tu historia… ¿Porqué será? Porque somos compañeros!

    De verdad hace mucho que no sentía la sensación de ir a clase y QUERER ir a clase. Que no me pesara levantarme temprano para hacer una actividad “académica”, disfrutar al 100% de las 4 horas (o más) que pasamos en la cocina. De cocinar en equipo entre mucho aprendizaje pero tambien historias, anécdotas y risas. En resumen, de hacer lo que realmente nos gusta.

    Así que a seguir echándole muchas ganas, que como dice mi madre “sarna con gusto no pica” Jajaja

    Un beso y nos vemos el lunes!

    • anacaballerofz says

      :D. Nos vemos para preparar chiles en nogada el lunes!!!!! Gracias por leer 🙂

  2. Hola Ana! Voy conociendo tu página por Sisy Garza. Muchas felicidades por seguir tu sueño, la verdad escogiste una carrera súper bonita, te lo digo por experiencia. Yo tmb estudié gastronomía y me encantaba ir a clases. Tmb cuando estaba en la carrera había personas de todas las edades, sobre todo cuando estudié fuera. En mi salón yo era la más chica (de 18 añitos hace muchas primaveras jajaja) y en mí mismo salón había compañeros de hasta de casi 50 años y las historias de todos era el seguir su sueño de convertirse en chef, no importa la edad. Éxito en tu carrera y nos seguimos leyendo!

    • anacaballerofz says

      Qué padre Karla! Gracias por escribirme. Es bonito encontrar personas con los mismos gustos y sueños en común. :). Y bueno, con una buena amiga en común también, doña Sisy :). Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s