Cocinando en Italiano :). (Amo crear en la cocina)

cocinaitalianapasta

Últimamente he tenido días muuuuy intensos, de unas 20 horas de duración! Estoy sumamente agotada, pero 100% satisfecha y feliz con lo que estoy haciendo. Y hoy me llegó una inyección de emoción y de “vitaminas” anímicas :). Empezamos a cocinar en italiano :)! Cómo ya saben, o si no saben, les platico que estoy estudiando gastronomía. Pero eso no es todo, soy mamá de 3, esposa, ama de casa, y si eso no es demasiado ya, también doy talleres de cocina :). Pero, aunque parece demasiado, sé que en algún momento, las cosas se van a estabilizar y para ser muy sincera, no me imagino sin jugar alguno de esos roles en este momento. Ufff!

Y una de las inyecciones de “vitaminas” de hoy, fue definitivamente cambiar de cocina, de la francesa a la italiana!!!! Quisiera poder expresar exactamente el ambiente de hoy en la cocina de Culinart. Hicimos pasta desde cero, desde la harina! Yo ya sabía hacer pasta, pero aprendí muchas cosas nuevas, muuuuchas. Y es que, ¿qué puedo decir? Mi maestra, la chef Lizzy Garza, es muy buena haciendo lo que hace. Hoy le decía, que siempre hace parecer muy fácil todo lo que cocinamos. Por supuesto que tiene demasiada práctica, pero también creo que lo hace porque le encanta, y eso se refleja en cada “demo”. Y bueno, después, seguramente mis compañeros y yo, lograremos hacerlo tan fácil también.

Hicimos ravioles, tortellinis, fettuccine, con una variedad de salsas deliciosas, y las reinas del día, las lasagnas, una de carne y otra florentina (de espinacas). Y el proceso de la preparación de la pasta sacaba las mejores pláticas y un ambiente de trabajo en equipo súper padre. No sé si todos sintieron lo mismo que yo, o si de verdad me inspiró CREAR en la cocina. De lo que no hay duda es que fue un buen día, haya sido por la convivencia, la creación, lo aprendido, o si de plano nadie comparte mis sentimientos de hoy, lo que no puede fallar para que haya sido un día especial … probar esas lasagnas! Qué delicia! Y las hicimos nosotros, desde la harina :).

Esto me está dando una idea, jeje. ¿Qué tal un TALLER :)?

Y aquí les comparto algunos momentos del día de hoy …

cocinaitaliana
cocinaitalianalizzy

Mi maestra, la Chef Lizzy Garza

cocinaitalianademo

cocinaitalianapasta

Las “demos”, en donde aprendemos de la maestra :).

cocinaitalianaravioles

cocinaitalianalasagna

La COMIDA 🙂

1379434_584617204939207_107611387_n

EL EQUIPO:

Lizzy (Chef/Maestra), Román, Borja, Ana (yo, jeje), Carlos, Edith, Ale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s