Póntela, quítatela!

¿Recuerdan esas instrucciones? Quien vio Karate Kid 4, seguramente recuerda a Mr. Han entrenando a Dre, colgando, tirando, poniéndose y quitándose la chamarra. Casi al final del “entrenamiento”, cuando Dre está cansado y desilusionado de lo que estaba haciendo, porque sentía que no aprendió nada, el Sr. Han le hace ver que en realidad sí le sirvió tirar y levantar la chamarra tantas veces. Y dice una frase, que en lo personal me gustó mucho, me impactó, y me hizo reflexionar. Y la frase es: “Kung Fu lives in everything we do. It lives in how we put on the jacket, how we take off the jacket. It lives in how we treat people!” (El Kung Fu vive en todo lo que hacemos. Vive en cómo nos ponemos la chamarra y en cómo nos la quitamos. Vive en cómo tratamos a las personas!).

Qué fuerte, ¿no? Nuestra vida puede ser tan diferente dependiendo de la ACTITUD con que la vivamos. Depende de cómo nos ponemos la chamarra, de cómo lavamos los platos, de cómo hacemos la comida, cómo manejamos a la escuela … De cómo tratamos a las personas, en especial a los que amamos. Y no hablo de la técnica al hacer de comer o lavar platos, ja, sino de la actitud con la que DECIDIMOS hacer cualquier cosa. Hoy en la mañana, me levanté decidida a hacer todo lo que tengo que hacer en el día con la mejor actitud posible. He tenido días difíciles últimamente, llenos de actividades, muy agotadores, y creo que en algunas cosas no he puesto la mejor actitud. Lo importante en esto, creo que es reconocer en lo que hallamos sido medio gruñones, y tratar de cambiarlo. Después de todo, las cosas las tenemos que hacer, y depende de nosotros que disfrutemos y aprendamos de ellas, o que sólo pasen siendo un mal rato.

Y vaya que tuve que hacer un esfuerzo por levantarme con buena actitud en lunes a 3ºC a las 6:20 de la mañana, jaja. Pero así hay que empezar nuestros días, de buenas, para que así sigan :). Espero que tengas una hermosa semana! Nunca es tarde para empezar a cambiar de ACTITUD, a una más positiva :).

kung fu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s