Desde MI Cocina, General, Ideas de Snacks
Comment 1

Palomitas de OLLA

El fin de semana, preparé por primera vez las palomitas con aceite de coco. Antes las hacía con aceite de oliva, pero pues ya ven qué se dice de calentar el aceite de oliva. La verdad es que lo sigo usando para muchas cosas, porque el aceite de coco siento que no va bien con todo.

Desde que cociné unos frijoles con aceite de coco quedé escamada y lo uso sólo en preparaciones dulces. En las que su sabor si combine, como por ejemplo la granola, los hoy cakes, galletas y panqués. En cocina internacional vimos que se lleva bien con la cocina tailandesa porque su sabor es agridulce y usan mucho el coco.

Pero bueno, quise experimentar con las palomitas, a ver qué tal. Y pues a mi gusto SI funcionó :D. Aunque es cuestión de acostumbrarse, porque sí queda un ligero sabor a coco. Pero pensé que si hay palomitas acarameladas y con chile en el cine (las cuales no me gustaron, por cierto), pues que tanto es tantito sabor a coco.

Y pues aquí les dejo unos tips para que salgan mejor sus palomitas en la OLLA.

– Usa suficiente aceite, que tape todo el fondo de la olla que estés usando. Puede parecer mucho, pero te aseguro que es menos del que usan en el cine, jeje.
– Pon sólo una capita delgada de palomitas. También, que sólo tapen el fondo.
– Cuando empiecen a dejarse de escuchar muy seguido, sácalas, para evitar que se vayan a quemar.
– Ponlas en un bowl grande y agrega sal de mar (pasada por el molinillo de pimienta), inmediatamente, cuando aún estén calientes.
– Agrega la sal en las de arriba y mezcla rápido, así, todas alcanzarán a agarrar sabor.

1 comentario

  1. Yo siempre las hago en la olla y ya me di cuenta que mientras la llama no este muy fuerte puedes reducir la cantidad de aceite de coco para que el sabor no se sienta.
    Y gracias a las palomitas caseras ya nunca compramos las papitas que comprabamos ocasionalmente. Muy padre tu blog, ya intentare algunas recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s