Aprendiendo a hacer FONDANT

Hola!

Hoy fue un día raro. Ja. Lo que pasa es que estaba muy emocionada por aprender a hacer FONDANT y decorar cupcakes y todo eso. Y en realidad fue una muy buena experiencia. Me encantó moldear a Olaf y ver mi creación terminada. A lo que le siguió un Minion y luego un cupcake de Mickey Mouse. Tenía encargos, jeje. Nos dijo Nora, la chef instructora, que con suerte alcanzaríamos a hacer unos dos cupcakes cada quien. A lo que respondí que “ni de chiste”, yo tenía que hacer 3 por lo menos, ya que en casa me esperaban 3 hijos y querían un quequito para cada quien, jeje. Y sí pude!

Lo raro, es que salí con unas ganas de NO probar nunca más, un pastel de fondant. Y no me mal entiendan. Ahora, más que nunca, creo que los pasteles hechos con fondant son obras de arte. Pero como tales, deberían de ser estrictamente piezas decorativas, jeje. Para empezar, los ingredientes, azúcar y más azúcar, y ufff! Pero bueno, lo del azúcar lo puedo superar. Al fin de cuentas, no es un producto engañoso que nos quieran vender como bueno para la salud, jeje. Cuando uno ve el fondant, se puede imaginar que es azúcar a la enésima potencia. Lo que no puedo soportar es la cantidad de manoseo que se requiere para hacer una figurita . Imagina a alguien moldeando plastilina. Haz de cuenta! Y una bolita para el ojito y una bolita para el cuerpo, y una viborita para la sombrita. Y dale y dale y dale al manoseo.

Definitivo, o lo hago yo, y no me lo como. O no lo hago yo, y menos me lo como, jaja. Nomás lo admiro. Lo bueno es que se están poniendo de moda los pasteles con merengue, otra vez, jeje. Considérenlo seriamente :D. Hasta el isomalt podría aguantar un poco más, jeje.

Y bueno, esto es una de las consecuencias de saber hacer las cosas. Y aunque no volveré a comer Fondant, no quiere decir que no me haya encantado aprender y que nunca lo vaya a poner en práctica, con la debida distancia, claro ;).

Mi más grande admiración a todos los que hacen pasteles artísticos de Fondant. Y la petición, no les regateen, es un trabajo realmente artístico que requiere de mucha dedicación, tiempo y expertise.

Aquí les dejo mis obras de arte hechas con Fondant ;).

olaf minion mickey

7 comentarios en “Aprendiendo a hacer FONDANT

  1. Sam dijo:

    Jaja tienes toda la razón!!! Opino igual además no son tan sabrosos los pasteles de fondant solo estéticos y por cierto Olaf quedo genial !!!

    Atte.
    Sam
    My mason jar company mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s