Domingo de Asador

Hoy tocó domingo de asador en mi casa, que es su casa :). Desde muy temprano, cuando mi esposo propuso hacer la planeación del día, decidimos que la cena sería asada. Algo tranquilo, sólo nuestros hijos y nosotros, en la cochera de la casa, mientras los niños seguramente jugarían con sus amiguitos en la calle. Pero en Monterrey, la carne asada es siempre una fiesta por más chiquito que sea el asunto. Y a nuestra tarde de asador, se nos unieron más vecinos, con lo que se armo una tarde muy a gusto, buena plática, buena comida, buena compañía, mucha actividad para los niños. En fin, un buen domingo tradicional regiomontano ;).

La comida fue medio improvisada, con lo que cada quien sacó de su refrigerador. No había mucha carne, así que sacamos de todo, camarones, cebolla, pimiento, tocino, champiñones y unos aguacates, que al final se nos olvidaron en la hielera :s. Y se hicieron los “alambres”. Que la verdad quedaron deliciosos! Y fueron muy rendidores :).

Una de las cosas que me gusta de las carnes asadas es que los hombres cocinan y casi no se ensucian cosas :). Mi única aportación fue una vinagreta, con la que se marinaron los camarones y los champiñones, que aportó un toque muy rico. Pero todo el mérito del éxito de la cena de hoy se lo lleva mi querido esposo ;).

Y bueno, pues les paso esta sencillísima receta de vinagreta que pueden usar para marinar cualquier cosa, champiñones, camarones, calabacitas, papas, pescado, betabel, berenjenas, etc. Y después de marinar, al asador, al wok  o al horno.

Ingredientes:

1 cucharada de vinagre balsámico

1 cucharada de vinagre de arroz

2 cucharaditas de mostaza dijon

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta

1/2 taza de aceite de oliva

1/2 de taza de cIlantro picado

Procedimiento

En un bowl, mezclar los vinagres, la mostaza, la sal y la pimienta. Ya mezclados estos ingredientes, ir agregando en forma de hilo (poco a poco) el aceite de oliva, mientras mezclamos con un batidor de globo. Sin dejar de mover mientras añadimos el aceite para que este se incorpore a los líquidos. Puedes añadir el cilantro en este momento o cubrir con esta mezcla lo que vayas a marinar y después espolvorear el cilantro encima, para que todo alcance ;).

Y aquí les dejo estas fotitas del Dominguito de Asador :).

domingo de asador domingo de asador1 domingo de asador2 domingo de asador3 domingo de asador4 domingo de asador5 copy

2 comentarios en “Domingo de Asador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s