TIPS
Comments 4

Nota. Taller Pan Artesanal (online)

NOTA TALLER PAN chicaHola! Ya he recibido muchas fotos del pan 100% Integral que les sale bien bonito, sin problemas para hacer la receta . Pero ayer en el taller presencial al hacer la receta de este pan, qué creen? que la masa quedaba muy seca, porque no se estaba hidratando la harina por completo. Hoy recibí un email de Iliana y le pasó lo mismo.

No hay de qué preocuparse. Si les pasa eso, con esa receta, sólo tienen que agregar más agua, hasta que se hidrate por completo la harina, y hasta un poco más, para que quede suave. Vayan agregando de cucharada por cucharada. Dependiendo de qué tan seca la vean, pueden ir agregando un poco más de cantidad cada vez. Ayer, en el taller, también agregamos un poco más de aceite de oliva, una cucharada aproximadamente.

Procuren que no se les pase de agua, para que no tengan que agregar más harina. No importa si se siente aguaita de pronto, amasen hasta que tome una consistencia suave, pero no pegajosa. Si hubiera que agregar más harina, que sea muy poquita, porque si agregan mucha, puede ser que les vaya a faltar levadura, sal, azúcar y aceite también.

La receta está bien, pero pueden afectar muchos factores para que pase esto. Las propiedades de la harina pueden variar hasta por el mes en que se cosecho el trigo. Si tuvieran más o menos proteína, cambia la capacidad para absorber agua, por ejemplo.

Así es que si les llega a pasar esto, no se desanimen y agreguen agüita. Si tienen dudas, ya saben que me pueden mandar email o inbox. Me encantará ayudar.

PARA MÁS INFO DEL TALLER ONLINE DE PAN ARTESANAL VISITA -> http://www.homedelicioushome.com/?p=1739

4 Comments

  1. JULIA ROSA MALTESTA REYES says

    Hola:
    Me parece muy interesante tu taller, porque a muchas personas nos gustaría aprender, pero en nuestras ciudades no enseñan.. Soy de Ica- Perú y hasta ahora no he visto que se den este tipo de talleres en Perú.
    Me gustaría saber cuanto es el costo del taller on line y si nos mandan grabaciones si por razones de trabajo perdemos alguna clase.
    Te agradecería mucho la informació

    • Hola Julia! El costo aproximado de los talleres es de 36 USD. Todo el material está grabado y lo puedes tener disponible cuando lo necesites. Una vez que adquieres el taller, puedes entrar a consultar el material cuando quieras. Te dejo la liga de la escuela en línea para que veas la dinámica https://delicioushome.mx ¡Saludos!

  2. Pingback: Taller // Pan Artesanal (Recetario + Videos) | Home, Delicious Home!

  3. Pingback: Taller Básico de "Pan Artesanal" - ¡Home, Delicious Home! - ¡Home, Delicious Home!

Deja un comentario