Desde MI Jardín, General, TIPS
Comments 2

Siembra en Macetas

pimientos
Si no tienes mucho espacio para sembrar, no te preocupes, si en tu patio, pasillo, cochera, sala, comedor … cabe una maceta, puedes intentarlo, siembra en macetas :D.

Estos pimientos ya están listísimos para un “guiso” (http://www.homedelicioushome.com/recipe/tacos-de-guiso/). Y están sembrados en una maceta! El año pasado los sembré y sólo dieron un pimiento chiquito. Pero este año, ya han dado 5! Primero son verdes, pero si tienes tantita paciencia y los dejas en la planta, se ponen de este hermoso color rojo .

Si siembras en maceta y vives en un lugar donde hace muchísimo calor como en Monterrey, riega tus plantitas todos los días. Sin que se inunde la maceta, sólo que se moje muy bien la tierra. Cuando no hace tanto calor, puedes dejar un día o dos sin regar. Observa tu plantita, podrás ver si necesita más o menos riego.

(El que siembra, cosecha ;))

2 Comments

  1. Lilybet says

    Hola Ana:

    Mi interesa mucho inculcar en mi niña la gran ventaja de sembrar en casa, pero… no tengo tierra :(. Además del pimiento, ¿Qué se puede sembrar en macetas y de que tamaño sería lo recomendable? De antemano agradezco tu valioso apoyo.

    • Hola Lilybeth! Yo creo que la mejor profundidad de macetas para sembrar hortalizas es de 20 a 30 cms. Imagina una zanahoria, y del tamaño que te gustaría que creciera, ese es el tamaño de la maceta. Te recomiendo que empieces por una cosa sencilla, para que tu hija vea resultados pronto. Pueden ser rábanos, cilantro, betabel, lechuga, acelgas. Me cuentas cómo te va con tu proyecto ;). Saludos!

Deja un comentario