“Crema” de Zanahoria – Limpiadora de Refri

crema de zanahoria

Pues ahora sí, ya me senté y no me moveré de aquí hasta postrar algo, jeje. Ayer así me lo proponía en la noche, cuando recordé que necesitaba imprimir unas fotos para una tarea de mi hijo. Ouuu! Cambiaron los planes. Ni modo, así pasa cuando se tienen 3 hijos y un esposo. Ya no somos dueñas de toooodo nuestro tiempo. Es parte de la sazón de la vida, si no, qué aburrido sería. Jaja. Bueno al menos eso es lo que quiero creer :D.

Si ven el título, dice “Crema”, entre comillas. Y es que en realidad esta receta no lleva crema, sólo verduras y un poco de mantequilla que puedes sustituir por aceite de coco o algún otro de tu preferencia para darle esa apariencia “cremosa”. Han visto las salsas que venden embotelladas que dicen que son “cremosas”. Bueno, en realidad no es que tengan crema, sino que tienen aceite para que se vean así. Es una buena forma de comer un buen aceite en frío, si hacemos esto en nuestra casa. Por ejemplo, el aceite de oliva que se recomienda NO calentar, si se lo añades a tu salsa preferida mientras la licuas, quedará “cremosa”.

En fin, aquí va esta receta que además es limpiadora de refri :). Le puedes añadir las verduras que tengas en tu refrigerador. Esta salió de zanahoria porque era lo que más había, pero todo lo demás eran verduritas que ya se estaban quedando en el cajón y que pronto dejarían de servir, así tu puedes hacer tu propia versión de crema de verduras con lo que te encuentres rezagado.

{RECETA} “Crema” de Zanahoria

Ingredientes

5 zanahorias

1 papa

1/4 de coliflor

1 calabaza

1/2 cebolla

1 tomate

1/4 de barrita de mantequilla

Sal y Pimienta

Procedimiento

1. Lavar las verduras y cortarlas en pedazos grandes.

2. Ponerlas en una olla con suficiente agua (que las tape). Dejar que hiervan hasta que las verduras queden suaves.

3. Pasar las verduras a la licuadora con un poco de agua de la cocción. Licuar hasta que quede una textura lisa. Puede ser que necesites ponerlas en varias partes, dependiendo de la capacidad de la licuadora, o de las verduras que te encuentres en tu refri :D.

4. Mientras licuas las verduras, agrega el pedazo de mantequilla, sal y pimienta al gusto para que se mezcle todo perfectamente.

5. Regresa a la olla donde las cocinaste y calienta otro rato. Revisa la consistencia, si le hace falta líquido ve agregando poco a poco del líquido de cocción o agua. Es recomendable licuar las verduras con poca agua para que no te vaya a quedar demasiado aguada. Si se pasó de agua, lo único que hay que hacer es esperar hasta que se reduzca la preparación, a fuego bajo, para que no se pegue, y mezclando con una cuchara constantemente hasta que tome la consistencia que te guste.

6. Listo! A disfrutar! *Puedes adornar con un poco de queso parmesano rallado ;).

* Prepara unos ricos CRUTONES CASEROS para acompañar. (Da click en la palabra para ir a la receta)-

Me encanta saber su opinión de las recetas. Si las hacen, me pueden dejar un comentario aquí abajo. Si es positivo, me llenará el corazón de alegría. Si no es tan positivo, me ayudará a mejorar la receta ;). Gracias por estar aquí!

3 comentarios en ““Crema” de Zanahoria – Limpiadora de Refri

  1. Rose dijo:

    Excelente sugerencia, aprovechar lo existente en el refrigerador y regalar una rica crema a la familia. Me encantó. Mil gracias. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s