Loca por la paprika!

pescado a la paprika1-2

Hace unos días les compartía las deliciosas papas en gajos, que se han convertido en receta de al menos una vez por semana en mi cocina. Y la verdad es que desde que las hice, estoy loca por la paprika.

El bote de paprika que usé tenía casi un año guardado en la alacena, intacto, desde que hice hace mucho unas empanadas argentinas, deliciosas por cierto. Pero no había descubierto su real potencial hasta ahora! A mis hijos les encanta la idea de que la comida tenga “chilito en polvo”, jeje.

Y este pescado que acabo de hacer hace unos días, marinado con aceite de oliva, sal, pimienta, jugo de limón y por supuesto, paprika! seguramente estará en mi mesa muy seguido de ahora en adelante. Es muy, muy , pero muuuy sencillo de hacer. Yo lo hice horneado. Me parece que es mucho más fácil, sin tanto aceite y sin ensuciar demasiado la estufa con la salpicadero y luego el sartén todo quemado. Definitivo, prefiero hornear que freír o “dorar”. Y es delicioso! Aprobado hasta por el más pequeño de la casa ;).

Si lo hacen, me encantará saber su opinión. Me pueden dejar un mensajito aquí abajo ;).

Receta -> Pescado marinado a la Paprika

Ingredientes

8 filetes o lomos de pescado blanco. Yo usé tilapia, pero pueden usar el que más les gusté.

2 cdas. de paprika o pimentón (en polvo)

1 1/2 cditas. de sal de mar

1 cdita. de pimienta negra molida

2 dientes de ajo picado

El jugo de 2 limones

3 cdas. de aceite de oliva + un poco para engrasar la charola

Procedimiento

  1. Mezcla la paprika, la sal de mar, la pimienta negra, el ajo picado y el jugo de limón hasta que queden bien integrados. Empieza a añadir el aceite de oliva en hilo (poco a poco), mientras mezclas con un batidor de globo o tenedor para que se emulsione muy bien el aceite con la mezcla del jugo de limón.
  2. En un bowl, coloca el pescado (descongelado y seco) y añade la mezcla del aceite. Mezcla bien para que todo el pescado quede cubierto de la marinada. Reserva en el refrigerador por una media hora para que se integren mejor los sabores. Si no tienes tiempo, puedes llevarlo directo al horno (como le hice yo, jeje). Aunque si ayuda dejarlo marinando un tiempo ;).
  3. Coloca el pescado en una charola para horno y vierte todo el juguito de la marinada sobre éste.
  4. Hornea a 180ºC de 10 a 15 minutos, hasta que al introducir un tenedor en el pescado éste esté suave. El color más blanco también es un indicador de que ya está listo. Es importante no hornear de más para que no se reseque el pescado ;).
  5. Listo! A comer :D.
Las guarniciones en realidad son muy sencillas. No tenía ganas de hacer ensalada ese día, así es que opté por un guacamole, sencillo, y un guisado de champiñones, cebolla y calabacita (zuchinni), tan sólo salteados con aceite de oliva, sal y pimienta. Muy fácil y rápido ;).

Provecho!

pescado a la paprika1-2

11 comentarios en “Loca por la paprika!

  1. Marcela dijo:

    Hasta hoy los prepare y quedaron muy ricos. Me dio mas confianza q mis niños lo aceptaran el saber q el mas peque de tu casa lo acepto (ya ven q los niños son dificiles al aceptar nuevos platillos. Me quedo un poco del marinado y voy a utilizarlo en salmon. Me gusta mucho tu pagina

    • Delicious Home dijo:

      El pollo se tarda un poco más Cristina. Dependiendo del tamaño de la pechuga, yo le calculo unos 25 a 30 minutos. Aunque es mejor estarlo revisando, cuando cambie de color y al meter un tenedor, esté suave el pollo. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s