General
Comments 2

Taller Pan Artesanal – Oct/22

Ayer tuve la fortuna de recibir en mi cocina a 4 mujeres para preparar delicioso Pan Artesanal. Dimos un toque especial a este taller con el aroma de un nuevo pan que no habíamos preparado en ningún otro ;). Y es que la fecha lo amerita! Estamos a unos días del 2 de Noviembre, día de Muertos, en el que se come el tradicionalísimo Pan de Muertos, y que tuvimos oportunidad de reproducir con éxito :).

Como siempre, me encantó compartir mi mesa, mi horno y lo que sé con personas con la inquietud de cocinar para los suyos. Y la verdad es que hacer pan para los nuestros, se puede convertir en una delicia y en una práctica tan placentera que te cambia la perspectiva de muchas cosas. Toda la tarde, me la pasé pensando que COCINAR es un ACTO de AMOR. No se me ocurre explicarlo de otra forma. El hecho de destinar nuestro tiempo, paciencia y energías a crear recetas y compartirlas con los que más queremos no puede ser más que algo hecho con amor. Y si sólo cocinamos para nosotras, bueno! a quién podríamos querer más que a nosotras mismas :).

Cuando haces conciencia de que cocinas para los tuyos por que quieres darles alimentos de calidad, o porque quieres ayudar a la economía familiar y no gastar tanto en restaurantes, porque puedes elegir los mejores ingredientes o simplemente, porque te encanta que tu familia se reúna alrededor de la mesa a convivir, lo que cocines se traduce en AMOR. Y me gusta pensar que ese amor se transmite en forma de algún nutriente intangible que hará maravillas en las personas que coman de lo que les ofreces. Me gusta pensar que aunque tuviéramos dos platillos servidos en la mesa, con los mismos ingredientes, las mismas técnicas de cocción, pero uno preparado por una máquina y otro preparado por una mamá, el de la mamá será mucho mas nutritivo y le caerá mejor a cualquiera. Puede ser, ¿no? Quizá debería de realizar una investigación sobre esto, jeje. Sería muy interesante. Ustedes, ¿qué piensan?

Y bueno, pues estas cosas son las reflexiones que surgen de los talleres. Las pláticas siempre son muy ricas y llenas de enseñanzas para la vida. Y no mis pláticas, sino de todas las integrantes. Siempre habemos peronas muy distintas en los talleres, que coincidimos por alguna razón, haciendo la mañana muy mágica, divertida y llena de cosas para pensar. Además de cocinar, por supuesto ;).

Aquí les comaprto algunas fotos de la mañana de ayer. Celebrando otro Taller de Pan Artesanal :).

La receta del PAN de MUERTOS se incluirá en el recetario del “Taller Básico de Pan Artesanal”. Si ustedes lo tienen online, o han venido a otros talleres presenciales en donde no lo realizamos, pueden volver a descargar su recetario. Así es la cosa aquí, si agregamos algo a los talleres, todos lo pueden tener ;). Si aún no tienes tu taller online y lo quieres :), visita www.homedelicioushome.com/store.

 

pan de muertosEl pan de muertos :D. Estaba deli!

pan de muertos2No sólo hicimos pan de muertos. También hubo pan de barra relleno de nueces y arándanos. Estos, los hicieron las asistentes, con sus propias manos. Todo con sus manos! Desde amasar, rellenar, formar …!

pan de muertos4Y además del pan de barra relleno y el de muertos, salieron estos deliciosos francesitos de 100% Integrales. De harina de grano entero!

pan de muertos1Y bueno, les presento al team que hizo posible la mañana de Taller de Pan con sus creaciones. No los mencioné, pero hicimos unos deliciosos dinner rolls rellenos de queso crema, también 100% Integrales.

Muchas gracias chicas! Fue una hermosa mañana. Un gusto coincidir con ustedes!

This entry was posted in: General

2 Comments

  1. Brenda Ibáñez says

    ¡Gracias por regalarnos también la receta de pan de muerto! He aprendido mucho contigo aunque vivamos en ciudades lejanas y distintas. Además tu nuevo blog está lindo 🙂 ¡¡¡Felicitaciones!!!

    • Delicious Home says

      Muchas gracias por tus comentarios Brenda ;). Te mando un saludo hasta donde estés.

Deja un comentario