Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Ideas para la Comida
Comments 2

Crutones Caseros

Esta receta ya la había subido al blog hace tiempo. Pero ¿qué creen? … Pues que con la renovación del blog, se nos desapareció la sección de RECETAS del blog anterior. Ya sabíamos que podía pasar, porque esa sección era una peculiaridad del tema que elegí antes para la página, así que hicimos un respaldo ;). Sin embargo, acepté el reto de volver a subir las recetas porque me gusta mucho este aspecto del blog. Y además, era precisamente lo que buscaba al hacer un cambio. Un poco como volver a bloggear. Con una sección de blog, en donde les cuente la historia que me llevó a la cocina a preparar tal o cual cosa. En la antigua sección de recetas, me sentía que me alejaba un poco de la intención inicial que era escribir y compartir algo más personal que tan sólo una receta. Ingredientes, procedimiento, tiempo de cocción, etc.

Claro que siempre tienen la opción de ir para abajo directo a la receta, jaja. Pero es lindo pensar que puedo compartir algo más ;).

Espero pronto poder subir todas las recetas que ya tenía en esa sección ahora “desaparecida” de lo público. Pero por ahora no se preocupen, si hay recetas aún por aquí. Si entran a la sección de BLOG en el menú, podrán ver más recetas separadas por comida, snack, cena, desayuno ;), de las de antes. Quizá las fotos no están tan padres como ahora, awwww, jeje, pero las recetas son muy ricas ;).

Y bueno, ahora si, la receta de los Crutones Caseros. Súper fácil y conveniente cuando te sobra pan o te sale uno medio feo. O simplemente, porque quieres acompañar una sopa con unos buenos crutones caseros con un delicioso sabor a mantequilla y ajo.

{RECETA} Crutones Caseros

Ingredientes

Pan

110 grs. (1 barra) Mantequilla

2 dientes de Ajo finamente picados

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Procedimiento

* No pongo cantidad de pan porque en realidad es al gusto. El que quieras hacer, el que te haya sobrado. Los demás ingredientes los pongo para que te des una idea de más o menos cuánto ponerle, pero puedes hacer más o menos y según tu gusto ponerle más o menos de lo que quieras. Incluso agregar cosas, como por ejemplo romero fresco picado, perejil, paprika 😉, o el sabor que prefieras. Si te sobra mantequilla, la puedes guardar en el refrigerador ya saborizada y te servirá para hacer unos panes tostados con mantequilla más ricos ;).

1. Corta el pan en cuadritos. El tamaño que tu quieras. De preferencia que sean del tamaño de un bocado, o puedes hacer tiritas si prefieres, círculos o cualquier forma :).

2. Coloca el pan en una charola para horno. Que no se amontone demasiado, sino que quede en una capa delgada. Esto porque queremos que se hornee de manera uniforme y si están unos panes sobre otros, puede ser que algunos queden aguados y otros más crujientes.

3. Hornea el pan a 180º C por unos 10 minutos.

4. Mientras, prepara la mantequilla :). En un sartén coloca la barra de mantequilla y déjala hasta que se derrita. Cuando se haya derretido, agrega el ajo. Deja cocinar por un minuto aproximadamente, moviendo constantemente. Saca del fuego. Añade cualquier otro ingrediente que quieras poner, romero, perejil, albahaca, etc … (bien picaditos).

5. Saca el pan del horno. Revuelve un poco el pan para que se hornee de manera uniforme.

6. Con una brocha empieza a barnizar los panes con la mantequilla aromatizada. Trata de barnizar los panes por todos lados.

7. Al final, agrega sal y pimienta sobre los panes.

8. Vuelve a hornear otros 10 minutos.

9. Retira el pan del horno y deja enfriar.

Listo! A disfrutar :D! Quedan extremadamente deliciosos. Hasta sólos se los van a querer comer ;). Los puedes mandar de snack a la escuela, acompañados con algún dip o pepino partido. mmmmh! Se me antojó.

crutones

crutones1

crutones2

Esta vez, ¿quién creen que se acabó casi todos los crutones? 😀

2 Comments

Deja un comentario