Taquitos de Jamaica

Esta es otra de las recetas perdidas en el mundo paralelo de la antigua sección de RECETAS. Y aquí estoy, volviendo a escribir esas recetas ;). Pero no pasa nada, si me tienen paciencia para volver a subir aquello que ya no está ;).

Recuerdo un día que estaba en la casa de mi buena amiga Daniela cuando estudiaba la carrera, quien le había prestado su computadora a Horacio, otro compañero. Pues él ya tenía ahí todo el día tecleando su trabajo final de una materia de las más pesadas de finales de la Licenciatura en Comercio Internacional, aijuesu!

El caso es que Daniela y yo ya no teníamos trabajos y estábamos sin nada qué hacer y seguramente mucho que platicar en su sala. Cuando de pronto baja Horacio con cara de susto. Se le había borrado tooooodo su trabajo. Cuando le pregunté que qué haría, contestó muy tranquilo … ” – volverlo a teclear”. Uffff! Así estoy yo ahorita, ja. Pues que voy a hacer, volver a teclear mis recetas y ya verán, que estarán mejor ;).

Y bueno, ya, sin llorar! jaja. Empezamos con esta receta de

taquitos jamaica3

Taquitos de Jamaica

En mi casa, trato de que no se desperdicie nada, así es que estos taquitos, son un excelente reflejo de ello. Son idea de mis amigos de Facebook (FB/DeliciousHome), quienes me dieron el tip un día que publiqué cómo hacía mi concentrado de jamaica y pedía su opinión sobre qué hacer con las flores que me sobraban. Antes, se iban directo a la composta, pero últimamente no la he hecho porque ya no tengo espacio. Pero pronto empezaré a hacer lombri- composta en un compostero casero. Luego les paso el tip de cómo hacerlo, cuando ya lo haya hecho yo :).

Ingredientes

  • Flores de jamaica (hervidas, escurridas y picaditas / de las que quedan de hacer el agua de jamaica)
  • 1 diente de Ajo
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Pimiento Morrón
  • 1 Tomate Licuado (sin agua o con bien poquita)
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Oliva

Procedimiento

  1. Pones un poco de aceite en un sartén.
  2. Agrega la cebolla y el diente de ajo picaditos y salteas (mueves y mueves), hasta que se doren un poco.
  3. Agrega el pimiento y salteas un poco, antes de agregar la jamaica picadita y el tomate licuado. Salteas muy bien las flores de jamaica y esperas un momento para que hierva la salsita de tomate … unos minutos, y listo.
  4. Sirve en tortillas de maíz y acompaña con aguacate, salsita y limón. O si haces unas quesadillas y la agregas esto, ufffff! deli!

 

Espero que les gusten tanto como a mí. Y si les gustan, los comparten y me platican, ¿ok? Buen Provecho!

8 comentarios en “Taquitos de Jamaica

  1. Marthacecilia dijo:

    Yo los he preparado pero sin pimiento, solamente a la mexicana pero en enchiladas verdes al horno y quedan deliciosas!! Platillo de restaurantes gourmet en la ciudad de Méxco

    • Delicious Home dijo:

      Hola Gabriela! El tomate que yo usé es jitomate … del rojo. Pero puedes usar tomate verde si quieres, seguro quedarán muy buenos también ;). Saludos!

    • Delicious Home dijo:

      Hola! No salen ácidos. Será que hiervo dos veces la jamaica? La primera vez que la hiervo sale bien concentrado el líquido. Uso un botecito de 200 ml. para una jarra de 2 lts. Y la segunda vez que la hiervo sale menos concentrado, le agrego la misma cantidad de agua. Y las flores quedan muy bien, nada ácidas ;). Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s