Galletas de Avena

Y sigo agregando recetas perdidas. Muchas gracias a quienes entran a esta página y buscan recetas que no encuentran y me contactan para que las suba de nuevo. Mil gracias por leer este blog que hago con demasiado cariño.

La foto de las Galletas que aparece arriba es de una versión SIN gluten del taller “Delicias SIN Gluten” (no encontré el archivo de esta receta :().

Por lo pronto, les dejo aquí  la receta de las

GALLETAS DE AVENA

Ingredientes
  • 1/2 barra de mantequilla (45 grs aprox)
  • 1/2 taza de azúcar mascabado
  • 1 huevo
  • 3/4 de taza de harina
  • 3/4 taza de avena laminada
  • 1 taza de amaranto inflado
  • 1/4 de taza de nueces picadas
  • 1/4 de taza de arándanos picados
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cdita. de bicarbonato de sodio

Procedimiento

  1. Acremar la mantequilla con el azúcar en la batidora o con el batidor de globo.
  2. Agregar el huevo y seguir batiendo.
  3. Agregar los demás ingredientes y seguir batiendo en la batidora. Si es a mano, revolver con una espátula, será más fácil que con el batidor de globo ;). Mezclar hasta que quede todo bien integrado.
  4. En una charola para horno engrasada o con papel para hornear, poner cucharadas de masa separadas unos 5 cms. Puedes hacer bolitas si quieres ;).
  5. Hornear de 15 a 20 minutos a 180ºC, o hasta que empiecen a dorarse de la parte de abajo.
  6. Sacar del horno y enfriar en una rejilla metálica.
  7. Listo! A disfrutar!

Si no encuentran alguna otra receta, mándenme email porfa’. info@anacaballero.com 

galletas de avena sin gluten 1

28 comentarios en “Galletas de Avena

  1. encuentratubienestar dijo:

    hola! como puedo reemplazar la mantequilla]? mis niñas son alergicas a la proteina de leche de vaca asi que nada de lacteos, crees que podria funcionar mantequilla de almendras? o depronto aceite de coco estando solido? no quiero margarina porque la verdad no es nada saludable… muchas gracias!

    • Delicious Home dijo:

      Hola! Con aceite de coco se me hace lo mejor en este caso ;). No tiene que estar en estado sólido, aunque ahora que así está por el frío, no estorba que esté así. Y estoy de acuerdo contigo, margarina no está padre. Hace unos días me repusieron una mantequilla que puse para una actividad con margarina y la iba a usar porque no tenía más, pero no pude, hasta huele feo y su consistencia ya no me gustó. Saludos!

  2. nelly patricia dijo:

    Hola buenos dias me encantaron las galletas .me podrias dar la receta de la masa de galletas de amaranto se extiende la masa y se corta con un cortador redondo y pequeño gracias

  3. Luz Bernal dijo:

    Hola Ana, hace un tiempo segui tu consejo para comprar mi procesador y estoy encantada, ahora nuevamente pido tu consejo para comprar mi batidora (despues de 9años de casada) con la KitchenAid Classic puedo hacer todas tus recetas de panaderia, o crees que si sea necesario invertir en la Artisan, ahora que estas trabajando con esta marca. Saludos.

    • Delicious Home dijo:

      Hola Luz. Yo creo que si es buena idea comprar la Artisan. La classic según entiendo tiene menos potencia, y no te sirve si después quieres poner aditamentos como el de hacer pasta o molino de granos o carne. Por la parte del frente. No sé donde estés, pero la atisan la puedes conseguir en USA a muy buen precio. En la tienda en Mty podemos conseguir un buen descuento también. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s