Brownies Delicious

 

Hola! Pues aquí les traigo una recetita que hice la semana pasada, que quedó deli! Hace mucho que hago estos brownies, que no llevan chocolate en barra, sino cacao en polvo sin endulzar, naturalito, naturalito. Y como ahora tengo un muy buen cacao, que me mandaron de Good Express, pues los volví a hacer :D. Si quieren ver más productos que manejan, den click en el nombre para que vean lo padre que está la tienda :).

Espero que les guste mucho esta receta, que está especial por si no pueden incluir lácteos en sus dietas, y que pronto vendrá modificada para que sea gluten free también en sus recetarios de Delicias sin Gluten, ahora bajo el nombre de Pastel de Chocolate sin Gluten. Que como ya les explicaba, ahora sólo tiene una receta, la del pastel de chocolate, pero tan pronto actualice el recetario, vendrán más recetas y un video extra. Quizá más, con el tiempo. Ya saben que cuando actualizo algún taller, aunque lo hayan tomado antes o comprado online hace tiempo, pueden descargarlo de nuevo con la actualización. Si quieren más info de cualquier taller, pueden contactarme en el email info@anacaballero.com o darle un vistazo a www.homedelicioushome.com/talleres.

Y bueno, sin más que agregar … Va la receta.

brownies

Receta: BROWNIES DELICIOUS

Ingredientes

  • 3/4 de taza de agua hirviendo
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin endulzar
  • 1 1/4 taza de harina de trigo
  • 3/4 de taza de azúcar mascabado
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1/4 de cdita. de sal de mar
  • 2 huevos
  • 1/3 de taza de aceite de coco derretido
  • 1/2 taza de nueces picadas

Procedimiento

  1. Mezclar el agua hirviendo con el cacao en polvo, revolviendo muy bien.
  2. En un bowl aparte, mezclar muy bien los ingredientes secos: harina, azúcar, polvo para hornear, sal y nueces
  3. Incorporar los huevos, ligeramente revueltos, y el aceite a la mezcla de cacao y agua (una vez que se haya enfriado esta). Ya que si ponemos los huevos en el agua hirviendo, se pueden cocinar y hacer grumos, (nada agradable).
  4. Integra la mezcla de cacao a la mezcla de ingredientes secos, sin batir demasiado. Sólo hasta que se humedezca toda la harina.
  5. En un molde para horno engrasado con aceite de coco, pequeño de unos 20 x 30 cms., agrega la masa para brownies.
  6. Hornea a 180ºC por espacio de 25 minutos, no más. Con los brownies en mejor pecar de crudos que pasarse de horneado, porque luego quedan muy resecos.

Listo! Si los preparas, me cuentas :D. Me encanta recibir sus comentarios y fotografías de lo que están cocinando.

*Receta inspirada en el Libro de Cocina: “Tesoros de la Cocina Saludable”, de Publications International. De esos libros de cocina que tengo desde que me casé :D.

27 comentarios en “Brownies Delicious

      • Daisy dijo:

        Muchas gracias por responder Ana :)!!, los quiero preparar para el cumplea;os de mi esposo , ojala me queden tan bonitos y ricos como se ven los que tu preparas, saludos :)!!

      • Delicious Home dijo:

        Claro que te quedarán bien ricos ;). El tip más importante es BATIR POCO. Cuando pongas la harina, sólo bate hasta que esté mezclada con los demás ingredientes y listo, aunque queden grumos. Y dicen por ahí, que con los brownies más vale pecar de poco hechos que dejarlos demasiado tiempo en el horno. Así que el tiempo que dice la receta y para afuera del horno ;). Saludos! Me cuentas cómo te salen ;). Puedes hacer una prueba antes del cumpleaños :).

    • Delicious Home dijo:

      Puede ser de otro tipo, del que acostumbres usar. El único que no te recomiendo es el de oliva, por el sabor que aporta. Saludos!

    • Delicious Home dijo:

      Hola Lucy. Yo intentaría con manzana porque el plátano da mucho sabor a plátano. Quiero hacer pruebas con chía hidratada. Cada huevo se sustituye con 1 cdita. de chía remojada en 3 cditas de agua tibia por unos 5 minutos. Saludos!

      • Erika dijo:

        Tambien puede sustituirse con el llamado huevo de linza. Moler las semillas al momento de usarse y mezclar con agua. 1 cucharada molida por 3 de agua. Mezclar con un tenedor y meter al refri entre 20 y 40 minutos! Este es el paso clave para la consistencia!

  1. Marisa dijo:

    Los hicimos ayer, exactamente con los ingredientes que indicas y quedaron deliciosos, a todos les gustó. Muchas gracias por compartir!!!

    • Delicious Home dijo:

      Para la normal me fijo en la cantidad de proteína, porque cuando hago panes es importante que tenga más de 9 grs. de proteína, pero para repostería, es mejor que tenga menos de 9 grs. Y la integral, te recomiendo la de Bob’s Red Mill o la de Manantial de las Flores. Saludos!

    • Delicious Home dijo:

      Ahí si me agarraste en curva Mariana. No sé, pero lo investigo y te digo. O si haces la prueba, me dices :D. Saludos!

    • Delicious Home dijo:

      Si, puedes usar cualquier cacao en polvo. Y el aceite de coco lo puedes sustituir por mantequilla o cualquier aceite que uses, menos de oliva, porque ese le va a dar cierto sabor que se me hace que no va muy bien. Saludos Vanessa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s