General, Ideas de Snacks, Postres, Reflexiones-Ideas-Palabras ..., Vegetariano
Dejar un comentario

Trufas de Cacao

Hola, hola! Pues yo sigo feliz por mi BUEN FIN, que nada tuvo que ver con compras u ofertas, en mi caso, jeje. Pero que fue maravilloso por la convivencia familiar que desencadenó un viaje en carro al pueblo donde nació mi suegro, sin gastar casi nada, más que la gasolina, las casetas y algo de comida. Realmente mi familia lo necesitaba demasiado. Se generó una conexión entre nosotros muy padre que nos llenó de energía y buena vibra, que sin duda, renuevan y refuerzan nuestros lazos familiares.

Súper recomendable para cualquier familia. La verdad nosotros no nos animábamos tanto a hacer un viaje en carro desde que nació el más pequeño de nuestros hijos. Cuando hablo de nosotros, somos mi esposo y yo, jeje. Le sacábamos a la lloradera, las paradas al baño, las peleas, etc. Porque ese tercer hijo, ah! como salió canijo, jaja. O no sé si así los hacemos porque como que siento que con el tercero me súper relajé y hay muchas cosas que le permito, que a los otros dos, ni en sueños los dejaba hacer. Pero bueno, el caso es que un viaje así, de 7 horas, ni de chiste, no era opción. Pues cual fue nuestra sorpresa que todo resultó muy bien. Gracias a Dios :D.

A pesar de que no llevábamos las “pantallitas”, porque se nos olvidó pasar por ellas :S, cubrimos un poco el entretenimiento en el camino con el buen aliado iPad :). Pero no crean que fueron todo el tiempo pegados a esa cosa. Nooooo! Qué esperanzas! Si el viaje empezaba desde disfrutar el paisaje, por Dioooos! Traíamos 3 películas debidamente descargadas del AppStore ;), pero era todo, para ida y vuelta. Y además, era un sólo aparato para los 3, así que cuando hubo oportunidad de usarlo, había que ponerse de acuerdo, desde cuál película poner, quien lo detenía y quien tenía que ceder un poco de comodidad para inclinar más la cabeza porque no se veía perfecto de todos los ángulos. Todo un reto, pero que, tal vez, animados por el viaje y el buen ambiente que traíamos lo superamos ;). No siempre contamos con ese buen ambiente aquí en la ciudad, pero es bueno saber que somos capaces de pasarla súper padre, todos, en tan poquitos metros cuadrados, por tantas horas.

Y bueno, se preguntarán que porqué el título dice “Trufas de Cacao” y me la paso hablando que si el viaje y que no se qué. Y de trufas, nada de nada. Pues es que ya saben que me encanta contarles cosas :). Y como estas trufas las preparé justo antes del viaje y no les había subido la receta, pues ahora que estoy a punto de subirla, les quiero actualizar que ha pasado de este lado de la pantalla, con la persona de carne y hueso, que puede ser muy parecida a ti, que comparte las recetas y otras cosas en este blog, jeje. Y nada, que me fui de viaje con la familia. Que no gasté nada en el ahora famoso BUEN FIN, porque no me gusta la locura del consumismo. Que buscamos tesoros con un “detectador” (como le decían los niños) de metales y que sólo encontramos alambres y pedazos de lámina. Y como le dijo mi esposo a los niños, el verdadero tesoro es lo que estamos haciendo. Porque además, la emoción de desenterrar un alambre era padrísima.

Además de mi familia, iba un hermano de mi esposo con su esposa y sus tres hijos y mis suegros. En general, todos nos divertimos mucho. Y al final, el mejor regalo, y la mejor forma de comprobar lo maravilloso del tiempo que pasamos lejos de todo, fue que ningún niño se quería regresar. La tierra, las piedras, el campo y la unión familiar siguen teniendo su encanto ;).

Y ahora si, aquí le paro, porque si no, no me va a quedar mucho que contarles en el post especial del viaje a Sierra Mojada, Coahuila, jeje. No se crean, no creo que haga tal post. Mejor les voy contando poco a poco, así, nada más lo que vaya viniendo al caso :). Y por lo pronto les dejo la tan esperada receta de las Trufas de Cacao.

RECETA – Trufas de Cacao

Ingredientes

  • 1 taza de nuez de castilla (o cualquier nuez, almendra, etc)
  • 1 taza de piña deshidratada en cuadritos
  • 1 taza de dátiles, sin semilla
  • 1/4 de taza de coco rallado (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Cacao en polvo (el necesario para “empanizar” las trufas)

Procedimiento

  1. Poner todos los ingredientes, excepto el cacao, en el procesador de alimentos y procesar hasta que esté todo bien molido y se empiece a pegar.
  2. Toma un poco de la mezcla con tus manos y empieza a hacer bolitas pequeñas.
  3. En un plato, pon un poco de cacao en polvo y pasea las bolitas en él, para que se cubran todas ;). A mis hijos no les gustó con demasiado cacao, así que trataba de que no quedaran con mucho, sacudiéndolas un poco par quitar el exceso. Pero esto, es totalmente al gusto ;).
  4. Y ya, es todo, a disfrutar! No hay que hornear, ni refrigerar, nada. Ya se pueden comer ;). Fácil y nutritivo, ¿no?

*La receta está inspirada en el Libro “Qué Fácil y Rico es Comer Sano”, de FB/RAWDelicious.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s