Postre de Manzana

Este postre de manzana no es la receta fiel del postre de manzana de Navidad. Pero bueno, cual de las recetas que están aquí son copias fieles de las recetas que conocemos? Puede ser que una que otra, jeje. Pero bueno, el caso es que ya saben que muchas veces las recetas que aquí les comparto, resultan de lo que había en el refri, o de lo que acostumbro más comer, o qué se yo?

Y bueno, les cuento que me animé a hacer este postrecito porque necesitaba vaciar unas latas de piña en almíbar. Y con los talleres de Cena Navideña y de Pan Navideño, el refri y el congelador de mi casa están bien llenos, gracias a Dios :). El caso es que le mandé un whatsapp a mis queridas vecinas para ver quién me ayudaba a llevarse piña en almíbar, sin las latas, jeje, porque precisamente es lo que necesito. Y que empiezan a llover ideas … -“ay si, qué rico, para hacer un volteado de piña.” O, “-yo, para hacer un postre de manzana del de Navidad.” Y que se me antoja a mi también hacer esas delicias, jaja.

Y sí, ayer me aventé el volteado de piña, que se llevaron mis amigas con un poco de piña en almíbar :). Y hoy preparé este postre de manzana para después de comer. Y repito, con lo que había en el refri ;). Así que si lo quieren hacer, no se compliquen demasiado y usen lo que tengan a la mano.

Receta – Postre de Manzana

Ingredientes

  • 5 manzanas, peladas y cortadas en cuadritos
  • 5 rodajas de piñas en almibar cortadas en cuadritos, (pueden usar natural -2 tazas-, yo lo habría hecho, jeje, necesitaba unas latas, así que tenía que usar las piñas de adentro para algo :))
  • 1/4 de litro de yogurt natural, (el mío era hecho en casa, por supuesto, jeje, hace mucho que ya no compro!!!! yeiiii!) Si quieren hacer el suyo en casa, tengo un taller online, perfecto para ustedes ;). No necesitan búlgaros. Para ver lo del taller, pueden visitar www.homedelicioushome.com/store
  • 3 cucharadas de azúcar mascabado
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1 taza de arándanos
  • 1 cdita. de canela en polvo
  • lo que me hubiera gustado agregar, que no tenía :s, es queso manchego en cuadritos. Me encanta cuando salen pedazos de queso en este postre.

Procedimiento

  1. De los mejores procedimientos, – Revuelve todo en un bowl y listo! –

Si lo preparas con un poco de tiempo, una media hora aprox, y lo dejas reposar en el refrigerador, los sabores se mezclarán perfectamente y quedará más rico ;). Si no hay tiempo, así mero, también se vale ;). Y si te sobra, al día siguiente, mucho mejor!

Las modificaciones que hice a la receta, según lo que recuerdo de las que he visto que preparan, es que en lugar de crema usé yogurt natural. En vez de azúcar glass, usé azúcar mascabado. No le puse queso :(, pero me habría gustado. Lo que también me habría gustado ponerle son cerezas, que sí tenía, pero me acordé demasiado tarde :s. Y creo que ya. Ah no! Las manzanas, no se pelan, porque se usan verdes y rojas, para dar colorido. Yo las pelé porque no tenía rojas, sólo verdes, y para evitar resistencias de los comensales acá, pfff! Mejor sin cáscara la primera vez. Sólo por introducción, jeje. Después, va con cáscara!

Si te sirve esta receta y me quieres platicar, deja un comentario. Me encanta leerlos ;)!

6 comentarios en “Postre de Manzana

    • Delicious Home dijo:

      No Marcela :). Al contraraio, va a saber más rico ;). El yogurt o cualquier cosa que cubra a la manzana, la protege de la oxidación. Saludos!

      • Marcela dijo:

        Gracias por el tip!! Hice la ensalada para una reunion y fue un exito, quedo muy navideña con las manzanas rojas y verdes. Saludos 🙂

  1. Paty Maria dijo:

    me encanta la idea, el poder sustituir la crema por el yogurth, lo le pongo también zanahoria rallada y coco rayado….. Como el coco tiene dulce ya no necesito ponerle azúcar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s