Visita a Panadería El Grullo

Hace ya varios días me lancé a hacer un video muy padre en una Panadería Artesanal que me gusta mucho, la Panadería El Grullo Monterrey. Pero últimamente, como que todo dice “Artesanal”, “Natural”, “Orgánico”. Como un tiempo en el que todo decía SPA al final o light. Así que al ver estas leyendas atractivas y que seguro tratan de vender algo, siempre me salta una pregunta … ¿Seraaaaaaá? Pues para mi tranquilidad y felicidad descubrí que esta panadería SI ES Artesanal!!!!!!!

Un buen día llegué y platiqué con Mónica y el Chef Pepe Godoy, quienes estaban en ese momento en la panadería. Y que me cuentan cómo hacen los panes. Y que yo les cuento que doy clases de cocina y que una de ellas es de pan artesanal. Entre más platicábamos, más coincidíamos en que existe una forma correcta de hacer panes y otras formas express, en las que llenan los panes con químicos, colorantes, estabilizantes, conservadores, etc, etc, etc. Y que al final, los únicos perjudicados son los consumidores y los productores artesanales que no pueden competir contra los costos de los procesos industrializados y su capacidad de permanecer en un anaquel por años!

Estuvo tan buena la plática, que al final acordamos hacer un video, para mostrar un poco de lo que sucede en la Cocina de la Panadería El Grullo.

Este es el primer video. Ya está otro en edición :D, en donde preparamos un Pan Finlandés. Pero lo estoy editando yo, así es que ténganme paciencia.

Espero que les guste y les sirva ;).

*Visita en FB/PanaderíaElGrulloMonterrey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s