Desde MI Cocina, General, Ideas de Snacks, Ideas para la Cena, Ideas para la Comida, Postres, Snacks Salados, TIPS
Dejar un comentario

Opciones Saludables para Fiestas Infantiles

Hola!

Les cuento que la semana pasada me invitaron a participar en un suplemento especial del periódico El Norte acerca de Fiestas Infantiles. Me contacto María Fernanda Torres para ver si le podía ayudar a preparar algunas opciones de snacks, plato fuerte y postre, saludables para fiestas infantiles.

Y por supuesto que me apunté. Aunque la verdad, en el proceso, pensé que me estaba metiendo en un terreno más o menos difícil. Imagínense! Preparar comida para una fiesta infantil, que sea saludable y que le guste a todos! Y con la diversidad de corrientes alimenticias, para que haya opciones vegetarianas, crudas, veganas, etc, etc …

En fin. Aquí no se trata de ver quien tiene o no la razón con respecto a lo que come. Se trata de divertirse y pasar un rato agradable y festejar el cumpleaños de alguien especial ;). Pero entre mejor atendidos estén todos, pues mucho mejor, ¿no? Y si de paso, sirve para acercar a los niños a opciones más saludables de alimentos es ganancia.

Así que pensé en las siguientes opciones, ¿a ver qué les parecen?

Botana/Snacks.
– Paletas de Sandía. Sandía cortada con formas en palitos de paleta.
– Brochetas de Frutas
– Fuente de Chocolate con fresas, frambuesas, zarzamoras
– Gajos de manzana con crema de cacahuate y/o chocolate
– Elotes cocidos. Poner mesa con ingredientes a escoger. Limón, chilito, mayonesa …
– Jícama, pepino y zanahoria en vasitos
– Palomitas naturales
– Parfait de granola, yogurt griego y fruta
– Vasitos con ensalada de frutas
– Chips de manzana con canela deshidratadas

Plato fuerte
– Molletes en pan de focaccia (artesanal), con frijoles y queso. Poner tomate, lechuga, aguacate para poner arriba del mollete
– Panini de jamón y queso con verduras en láminas delgadas (pepino, jicama, tomate, espinacas …)
– Wrap (puede ser con tortilla de harina, crepa o pan), de queso ricotta con verduras (zanahoria, pepino, aguacate).
– Mini pizzas con ingredientes de buena calidad
– Deditos de pescado encostrados (horneados, no fritos)
– Canelones rellenos de queso ricotta con verduras en salsa de tomate
– Ensalada de pollo orgánico
– Ensalada de pasta (coditos con frijoles negros, aceite de oliva, limón, aguacate, tomate, queso panela, elote …)
– Tostadas con frijoles
– Taquitos de papa y frijoles

Guarnición
– Papas en gajos (con paprika)
– Guacamole
– Betabel con limón
– Jícama, pepino, apio en julianas
Postres
– Roles de Canela Integrales
– Crumble de durazno (durazno horneado con una capa de migas de pan arriba)
– Toffee de chocolate semi amargo con nueces, almendras, arándanos y más fruta deshidratada
– Tarta de frambuesas
– Barritas de avena con relleno de mermelada casera

Y de tomar, Agua de Jamaica o Limonada con Cítricos en Rodajas

Y de estas, había que elegir sólo algunas para preparar y tomarles foto. Y aquí les comparto lo que preparé :). Una de las opciones que elegí fueron los canelones a la boloñesa, que si hice, pero se me deshicieron :(. Así que como plan B, hice una pasta de coditos y encima le puse la salsa boloñesa, con queso parmesano. DELI y mucho más práctico ;).

opciones saludables fiestas infantiles

¿Qué tal una mesa así en una fiesta de cumpleaños? Se ve linda, ¿verdad? Las serpentinas y el mantel fueron idea de María Fernanda. Los platillos de una servidora ;).

brochetas de frutas

Brochetas de frutas. Mmmmm! Pueden usar las frutas que quieran. La imaginación y disponibilidad son el límite ;). Y ahora que ya viene el verano, uffff!, tendrán opciones para aventar pa’ arriba, jeje. Dejen que los niños se involucren con la preparación. Ya verán que es una muy linda experiencia, que además los invita a probar todas estas creaciones deliciosas y saludables.


elotitos

Elotitos hervidos en una vaporera. ¿Se les ocurre algo más fácil y riquísimo? Recuerdo en una fiesta de una amiga de mi hija que de pronto llegó una señora con su “puesto” de elotes. La fila de niños emocionados por obtener su elote era larguísima. Si pueden, contraten a alguien, pero en realidad no tiene chiste meter un montón de elotes, blancos o amarillos, en una vaporear y esperar a que se cuezan o descongelen.

fresas

Fresas con Chocolate

Para el chocolate de las fresas preparé un ganache con chocolate semi-amargo y crema para batir. Puedes tan sólo derretir el chocolate y quedará muy bueno ;). El chocolate que usé es de la marca Turín. Me encanta que es mexicano y que usa cacao criollo.

molletes

Molletes

Los molletes se me hacen una opción súper fácil de preparar y nutritiva. Si los acompañas con un poco de verduras ya tienes un plato completo que casi ningún niño podrá resistir. La guarnición es un guacamole con tomate en este caso, pero puede agregar las verduras o frutas que quieras ;). Usé frijoles negros por el color y porque nos encantan, pero puedes usar de cualquier variedad de frijol. Espolvorea queso arriba. Usé queso parmesano, pero ponle del que más te guste!

molletes 2


panini verduras queso

Los paninis de verduras con queso tienen láminas muy delgadas de zanahoria y pepino. Además les puse rebanadas de tomate y queso. Me faltó ponerle aguacate al de la foto, pero no puede faltar ;).

parfait yogurt frutas

Click aquí para ver cómo se prepara el Delicioso Parfait de Yogurt con Frutas y Granola

pasta boloñesa

Pasta Boloñesa

La salsa boloñesa tiene 1/2 cebolla picadita, 2 zanahorias, 1 chayote, 1 calabacita, 1 vara de apio (todo cortado en cuadritos), 1/2 kilo de pulpa negra molida (*opcional, se puede sustituir por más verduras),1 kilo de tomate cocido y picado en cuadritos. Para sazonar, usa una hojita de laurel, sal y pimienta.

* Saltea primero la cebolla con un chorrito de aceite. Saltea la carne molida y agrega después, todo lo demás. Deja cocinar unos 30 minutos, hasta que las verduras estén suaves ;).

pastel de zanahoria

Pastel de Zanahoria

Si le dan click a la foto, pueden ver la receta que usé para el pastel de zanahoria. La receta del blog trae manzana y zanahoria. Esta vez sólo usé zanahoria (2 zanahorias en total, ralladas y picadas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s