Tostadas de Ceviche de Camarón

Esta es una receta de las perdidas con el cambio de blog. Pero qué creen! Ya encontré cómo recuperarlas todas! Estoy súper emocionada :D.

Me encanta esta receta por fácil y deliciosa. Además, ahora con la cuaresma, nos viene de perlas para tener más opciones de comidas los viernes ;). Todavía sigo investigando bien cómo funciona esto de las recetas, así que si sale algo repetido o así, lo iré corrigiendo. Lo importante es que he recuperado mi trabajo de un buen rato 😀 😀 😀

Ingredientes:
2 tazas de camarones pelados, limpios (desvenados), cocidos y picados.
1 tomate en cuadritos
1/4 de cebolla morada picada (chiquita)
1/2 echalote picadito (opcional)
Cilantro picado (al gusto)
Chile serrano (en rodajas, para acompañar)
2 rabanitos en cuadritos (opcional)
El jugo de 3 limones
Sal de mar (al gusto)
Aguacate (para untar en las tostadas)
Tostadas

Procedimiento
Los camarones, los pueden conseguir congelados, ya limpios y cocidos en el súper. Los que yo uso son de Costco. OJO! Hay que revisar que los camarones NO traigan la vena intestinal (una rallita negra a lo largo de la “espalda”). Esa rallita es el intestino y si está negro, es que está lleno … guiuuuuu! Si la tienen, hay que retirarla y volver a lavar el camarón. Para quitarla, basta con cortar a lo largo con la punta de un cuchillo y con el mismo, retirarla, o bajo el chorro del agua. Las intoxicaciones, muchas veces, pueden ser causadas por comerse así los camarones, ya que se ingieran los desechos tóxicos de éstos.

Ya que tienes listos los camarones, sólo hay que picarlos y mezclarlos con todos los demás ingredientes que ya están picaditos también. Baña todo con el jugo de limón y la sal. Revuelve muy bien y refrigera para que esté bien frío a la hora de consumirlo.

El chile serrano, para los adultos, lo puedes poner a marinar con limón y sal de mar. Queda bien rico para ponerlo en un ladito del ceviche y así sólo le pone el que quiere picante ;).

Para servir, ponle aguacate a una tostada y encima el delicioso ceviche. Ay! Ya se me hizo agua la boca. Con una salsita de la viuda, mmmmh!

Provecho! Y bonito día!

[ultimate-recipe id=”1964″ template=”default”]

4 comentarios en “Tostadas de Ceviche de Camarón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s