Mermelada de Fresa SIN AZÚCAR

mermelada de fresa

{Receta Rescatada – Mermelada de Fresa sin Azúcar. La historia no pasó hoy. Fue de cuando hice esta receta. Hace ya algún tiempo ;)}

Hoy había pan recién horneado para el desayuno. Y para acompañar, compota de fresa sin azúcar y una deliciosa crema de cacahuate con miel y chía de PRODUCTOS JULE, que compré hace unos días en PUEBLO ORGÁNICO. Vaya! Hasta que nos pusieron una buena tienda cerca ;). Bueno, y casi al mismo tiempo abrieron CASA ORGÁNICA, también por el rumbo, de donde es la harina orgánica 100% integral para el panecito. Aunque ya tienen un buen rato abiertos, sólo había visitado Casa Orgánica. A la que apenas fui es PUEBLO ORGÁNICO, pero me gustó mucho porque compré unas aguas de jamaica de Villa de Patos y unas galletas de amaranto para mis hijos y súper agusto que nos pudimos sentar ahí afuerita a que se las comieran en unas mesitas con sombrilla y toda la cosa. Si viven en Monterrey, por el rumbo de la carretera nacional, no dejen de darse la vuelta a estas dos tiendas que tienen cosas bien ricas, súper naturales y otras orgánicas.

Bueno, pero la receta, la receta!!!! Jajajaj. Sorry, pero me gusta contarles cosas antes de las recetas, para que sepan un poco del ambiente en el que se desarrollan :). Y ahora, si pues, les paso la receta de esta compota que me quedó deliciosa, y que además hice en 10 minutos. No tiene azúcar porque combiné las fresas con dátiles. Suficiente endulzante natural. Las fresas las tenía congeladas, así es que es una compota que fácilmente se podría repetir otra mañana próxima :). Y tuvo bastante buena aceptación. Ya saben, también, que les cuento para quien son las recetas, y esta, es para toda la familia!

Receta // Mermelada de Fresa SIN AZÚCAR

  • 250grs. de fresas
  • 5-10 dátiles
  • El jugo de medio limón
  • 1/2 taza de agua

Procedimiento

  1. Poner en un sartén las fresas, los dátiles y el agua. Esperar a que la fruta esté muy suave y deshaz un poco con una cuchara.
  2. Si se ha secado mucho, se puede agregar un poco más de agua para que quede una textura más líquida.
  3. Agregar el jugo de limón y cocinar un poco más. Estará lista cuando tenga la consistencia que desees ;), (más o menos especsa). Queda DELI!

Provechito!

Si quieren aprender a HACER  su propio PAN ARTESANAL, recuerden que yo les puedo enseñar ;). Visita TALLER BÁSICO DE PAN ARTESANAL

Un comentario en “Mermelada de Fresa SIN AZÚCAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s