Desde MI Cocina, Ideas para la Comida, Plato Fuerte
Comments 6

Pescado Encostrado … el Nuevo Empanizado

Esta manera de preparar pescado “empanizado” va a cambiar tu vida completamente. Bueno, sin exagerar jeje, verás que es la forma más fácil de comer pescado cubierto de deliciosas y crujientes migajas de pan. Además, es mucho más saludable que la forma tradicional (empanizado inglés), de preparar pescado empanizado.

En lo personal, me súper choca preparar cosas empanizadas. En primer lugar, por el mugrero que se hace en la cocina, el salpicadero de aceite por todos lados de la estufa, es algo con lo que no puedo. Por otro lado, el tiempo que lleva estar pasando por harina, huevo y pan lo que sea y luego freír cada cosa. Y no se diga la cantidad de aceite que se utiliza, lo cual considero demasiadísima grasa.

Por eso creo que el encostrado es lo de ahora, el nuevo empanizado. Si extrañas esas comidas envueltas de pan molido, pero te detienen las mismas razones que a mi, o quizá otras, esta es la solución ;).

Receta: Pescado Encostrado

Ingredientes

  • Filetes de Pescado (los necesarios para la cantidad de personas)
  • 1 taza de pan molido
  • 3/4 de taza de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • Sal y Pimienta para sazonar

Procedimiento

  1. A mi me gusta cortar los filetes de pescado en pedacitos pequeños. De tal forma que los niños vean algo más amigable en su pleno que el filete completo. De todas formas, cuando no tengo tiempo o le quiero variar se los pongo completos. Tu decide la presentación 😉
  2. Ponle sal y pimienta a cada pedazo de pescado. Los puedes poner en un bowl y agregar sal y pimienta y después revolver para que todos los pedazos alcancen.
  3. .Revuelve el pan molido, el queso parmesano y la matequilla derretida en un bowl. Las cantidades que pongo en la receta son un ejemplo de las proporciones. Puedes empezar preparando esta cantidad y si necesitas más agregas más. Va a depender de la cantidad de filetes de pescado que vayas a encostrar ;).
  4. Pasa el pescado por la mezcla de pan. No se le va a pegar como si empanizaras. Revuélca los pedazos de pescado y luego hay que ponerle encima un poco de la mezcla y apachurrar.
  5. Ve poniendo el pescado sobre una charola para horno engrasada o con papel siliconado
  6. Hornea a 180ºC por 15 a 20 minutos, hasta que el pescado haya cambiado su color por todos lados y del centro también. Corta uno de los pedazos de pescado para verificar que el centro esté cocido también. Es muy importante que tan pronto esté cocido lo retires del horno para que no se cueza de más.

Listo! Ya está el pescado encostrado ;). Sin tanto embarcadero, jeje. Buen provecho!

pescado cortado

 pan con queso y mantequilla
pescado cortado-2
 pescado en charola2

pescado horneado encostrado

6 Comments

  1. Ayari says

    Hola Ana! Se me antojó mucho la receta, sólo tengo dos dudas 😁
    Puede ser cualquier pescado?
    Y qué pan molido usas?
    Mil Gracias! ☺

    • Si, puede ser cualquier pescado, tilapia, huachinango, salmón (el salmón queda especialmente bueno). El pan molido uso el que sea. Desde el mío, que lo muelo en la licuadora, o si no tengo, cualquiera que me encuentre, jeje. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s