Necesito cascarones de huevos para pintar … Hago un Flan!

flan from Ana Caballero on Vimeo.

Receta

Hoy tuve invitación a la casa de una amiga muy querida para que nuestros hijos pintaran huevitos de pascua. Y yo, no me había acordado de guardar los cascarones de huevo! Recordé todos los huevos que he partido por la mitad y tirado a la basura esta semana y la pasada y así. Hoy mismo, para desayunar, preparé 4 huevos con papas para los niños y los tireeeeeé. 4 lienzos para pintar tirados a la basura! Asssssh!

Pero bueno, para no llegar con las manos vacías, preparé una receta :). Tenía que ser algo fácil y que usara muchos huevos. Así que pensando ¿qué podía ser?, se me prendió el foco y que hago un flan :). Aunque finalmente, tan sólo llevé 5 tristes huevos, ja. Lo bueno es que Cristy es súper precavida, la mujer más organizada que conozco y muy buena para todas estas cosas de manualidades. Nos reímos de mi aportación y pasamos una tarde genial con los chamacos, que para el arte se pintan solos ;).

Por si les faltan cascarones de huevos para estos días, les dejo aquí la receta del flan ;). De tan fácil que está, hasta video hice, jeje. Se los dejo también …

Receta – Flan

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada (la lechera)
  • 1 lata de leche evaporada (carnation)
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 chorrito de vainilla
  • 1 taza de azúcar para el caramelo

Procedimiento

– Para el caramelo

  1. Coloca el azúcar en un sartén caliente. Déjala ahí, sin mover, a fuego bajo, hasta que se haya derretido el azúcar. Yo usé azúcar mascabado, pero puedes usar la que tengas ;).
  2. Agrega el caramelo al molde o moldes para los flanes.

– Para el flan

  1. Licua las leches, los huevos, la fécula de maíz y la vainilla.
  2. Vierte esta mezcla en los moldes con el caramelo, hasta 3/4 partes de su capacidad.
  3. Coloca los moldes sobre una charola para horno y añade agua a la charola. Vamos a hornear a baño maría ;).
  4. Hornea a 160ºC por espacio de 1 hora.
  5. Para saber que ya está listo, tócalo del centro para ver que no se rompa y esté líquido. Puede moverse ligeramente como gelatina, pero no demasiado.
  6. Saca del horno y deja enfriar completamente antes de consumir.

Provecho! Y Felices Pascuas ;).

Y por acá, unas fotitos de la pintada de los huevos …

Los colores están hechos con algo súper nuevo para mí! Son unas pastillas, que dice Cristy, son las de toda la vida. Una parte de la vida que yo me había perdido, jeje,pero que está muy divertida ;). De verdad nunca las había visto. Para mi, pintar huevitos de pascua era con acuarelas o acrílicos y pincel o los dedos. Aunque cuando pintan los niños con esas pinturas, por lo general acaban todos los huevos cafés, porque empiezan a revolver todos los colores con todos los pinceles, ja. Aunque también es muy divertido :).

Y justo, estaba leyendo otras opciones para decorar los huevos de pascua. Una amiga blogger del Círculo de Bloggers, Rocío, de Casa Hauz, hizo este post en donde pinta unos huevitos padrísimos con marcadores! Les dejo el link -> Ideas para Decorar Huevos de Pascua.  En otro DIY maravilloso, Claudia, de Clo by Clau -> Decora Huevitos de Pascua en forma de Conejos. Ahora si, por ideas no paramos para que la pintada de los huevitos de pascua esté bien creativa este año ;).

Y si hay que llevar comedera, pues pueden llevar el flan que hagan para “hacerse” de más cascarones o les dejo aquí unas galletitas que hizo Vanessa, de Chockolat Pimienta -> Galletas de PascuaO si es más en forma la cosa, ¿cómo ven esta idea de Mayté, de Rústica? -> Rollitos de Pascua.

 

3 comentarios en “Necesito cascarones de huevos para pintar … Hago un Flan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s