Desde MI Cocina, General, Ideas de Snacks, Ideas para la Comida, Postres, Videos
Leave a Comment

Capirotada

Me encanta la capirotada! Un platillo traído por los españoles, adoptado por la cultura mexicana y preparado desde hace muchísimos años vigilia tras vigilia. De esas tradiciones que algunas, como yo, no quiere que se acaben. Aunque ya cada vez se ve menos :s.

Y ¿qué hacer para que este platillo no muera en el olvido? Pues prepararlo, hasta que ya no podamos. Que los hijos vean que eso se hace cada semana santa. Que cuando sean mayores y añoren su infancia, se sientan reconfortados al preparar, ellos mismos, los platos típicos de su casa. Suena bien, ¿no?

Y para que más mujeres la preparemos de ahora en adelante, les dejo este sencillo video. Más abajo, les dejo la receta. En esta ocasión no usé queso, porque hoy no se me antojaba. Pero ustedes le pueden poner cuadritos de queso panela y queda muy rica también ;).

Capirotada To Go from Ana Caballero on Vimeo.

ingredientes capirotada (1 of 1)Receta – Capirotada

Ingredientes

  • Pan Francés Duro.
  • Coco rallado
  • Cacahuates
  • Semillas de Girasol
  • Nueces
  • Semillas de Calabaza
  • Queso panela en cuadritos
  • MIel de piloncillo (ver video)

Procedimiento

  1. Para que el pan francés esté duro, lo dejan en la alacena hasta que se seque , o bien, lo pueden hornear* hasta conseguir que esté durito.Si lo meten al horno, que sea ya en cuadritos o rodajas, depende de la presentación que necesiten. Cuadritos para presentaciones pequeñas como mason jars o rodajas para un refractario.
  2. Para hacer la miel de piloncillo sólo pon 1 cono de piloncillo con 1/2 taza de agua en una ollita tapada. Pon a fuego bajo hasta que se derrita por completo el piloncillo. (Ver Video)
  3. Te recomiendo hornear antes el coco rallado, nueces, semillas de girasol y nueces. Unos 10 minutos a 160ªC. Sólo para que se doren un poquito y que queden más crujientes en la capirotada.
  4. Para preparar la capirotada, ve poniendo capas de pan, semillas, queso panela y baña cada capa con miel de piloncillo.
  5. FInalmente, hornea esta preparación a 180ºC por unos 15 a 20 minutos.

Listo! Es un postre bien fácil de preparar y queda bien rico.

Que tengan unas muy descansadas y divertidas vacaciones ;). Felices Pascuas!

capirotada

capirotada (1 of 1)-4

capirotada (1 of 1)-3

Deja un comentario