Desde MI Cocina, Guarniciones, Ideas de Snacks, Ideas para la Cena, Ideas para la Comida, RECETAS, Snacks Salados
Comments 11

Ceviche de Coliflor

Hace unos días, preparé ceviche de coliflor como guarnición de la comida. Me encantó como ensaladita fresca ahora que empieza el calorcito. El menú completo era carne molida con verduras, hummus, frijolitos, el ceviche, todo encima de tostaditas y de tomar, agua de jamaica con jengibre :). Tan rica comida porque teníamos invitados a comer. Y de la comida, le seguimos con el hummus como snack para la tarde, con un pastelito que trajo Marce, mi prima, y que los chamacos disfrutaron demasiado.

Ya para la cena, después de un día más o menos agitado con los niños, mis hijos y los primos, tan sólo sacamos el ceviche de coliflor con un guacamole y listo. La comida se extendió todo el día, jeje. Y es que así suele pasar en las vacaciones. No existen horarios definidos, mucho menos cuando hay más niños con quienes jugar. Creo que nos va a costar un poco volver a la rutina de la escuela, pero en verdad no me quiero estresar por cumplir con un itinerario diario en estas vacaciones. No puedo ser un gendarme todo el tiempo, jaja. Yo también estoy descansando y dejaré que mis hijos descansen un poco. Aunque tienen que seguir cumpliendo con sus obligaciones y ayudando en algunas cosas de la casa, pero pueden tardar un poco más o menos, hacerlo más temprano o más tarde, no importa.

Total, que el cevivhe y el hummus han servido varios días en diferentes comidas y reuniones. Como hice toda la coliflor, hasta llevé un poco ayer a una carne asada con mis vecinos y por fin se terminó ;). Se los recomiendo mucho, porque es una forma de tener disponible una ensaladita en el refrigerador que sólo sacamos y servimos. A mi me duró como una semana y cada día sabía mejor, porque los sabores eran más ricos entre más se marinaban las verduras.

Lo único que no le puse fue aguacate, porque como era mucho ceviche y ya sabía que duraría varios días en el refrigerador, no quería que se pusiera negro el aguacate. Por eso, después acompañaba con guacamole, porque en lo personal, me encanta el aguacate :). Se lo puedes poner en cuadritos al ceviche, a una parte, antes de servir también ;).

Espero que les sirva mucho. Si lo hacen, me encantaría que me dejen un comentario por aquí :). Provechito!

Receta – Ceviche de Coliflor

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1 pepino
  • 1/4 de jícama
  • 1 chile chilaca *opcional
  • 2 tomates
  • 1 manojo de cilantro
  • 1/4 de cebolla pequeña
  • 4 limones (su jugo)
  • Sal de Mar
  • Salsa de la Viuda, Búfalo, Botanera, Valentina o de la que prefieras, para servir y botanear ;).

Procedimiento

  1. Blanquear la coliflor. En una olla con agua hirviendo con un poco de sal, agrega los floretes de la coliflor. Cuece por espacio de 5 minutos. Retira del agua hirviendo la coliflor y pásala por agua fría para detener la cocción y enfriar.
  2. Pica todas las verduras en cuadritos pequeños. La coliflor blanqueada hay que picarla pequeñita, también. Al chile y el pepino hay que retirarles las semillas. Al tomate también podrías quitarle las semillas, aunque yo no lo hice, jeje. El cilantro se pica pequeñito también.
  3. Coloca todas las verduras en un bowl, exprime los limones y sazona con sal de mar.
  4. Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja marinar por lo menos una hora antes de servir. Revuelve ocasionalmente los ingredientes para que se marinen parejo.
  5. La salsita es opcional y cada quien le pone la que quiera ;). Los niños no necesitan ponerle, jeje.

SI te gusta la receta, compártela con los que más quieres. Y si se vuelve parte de los platillos de tus reuniones, me encantaría saber :). Espero tus comentarios.

Felices Próximas Pascuas!

ceviche de coliflor2

Click aquí para Receta de -> Hummus

Click aquí para Receta de -> Guacamole

ceviche de coliflor6

11 Comments

  1. Kriss says

    Que Delicia!!!! lo prepare junto con mi esposo y le super encanto lo unico que me super falto fue el aguacate pero por estos rumbos europeos no siempre hay 🙁
    A falta de cilantro lo hice con albahaca y quedo super bueno tambien!!!

    Mil gracias por compratir tus recetas….deli deli
    Saludos!!

    • Qué padre Kriss! Y muy buenos cambios :). El chiste es cocinar con lo que tengamos a la mano ;). Saludos! Gracias por compartir!

  2. Pingback: Operación Cocina en Casa {Semana 2} | Home, Delicious Home!

  3. lo hare se ve muy rico .. gracias por tus recetas acabo de encontrar tu blog y ando mirando todas las recetas ajajajaj

    • Muchas gracias Lucy, por visitar mi blog :). Yo ya fui al tuyo y me encanta lo que haces también :). Quiero todos tus macetitas para mis plantas :)!!!! Un abrazo!

    • Hola María. Para agregarle jengibre al concentrado de jamaica yo lo hiervo junto con la flor de jamaica. No sé si sólo remojándolo funcione. Podrías hervirlo y remojar la jamaica con el agua en la que herviste el jengibre. Saludos!

Deja un comentario