Educación para La Paz

Hoy, muy temprano, me llamó la atención un tweet de Aristegui titulado “El juego de la guerra y la paz”. Es un artículo escrito por Lydia Cacho.

Habla sobre los lamentables y escalofriantes hechos ocurridos en Chihuahua hace unos días. Por lo general no me gusta escribir ni enterarme de cosas feas, pero desde que supe lo que había pasado, con algo de detalle, quede aterrada. Todavía no puedo creer que algo así pueda ser posible! Cuando recién escuche la noticia de la muerte del pequeño Christopher no sé porqué entendí que había sido un desafortunado “accidente”, parte de un “juego”.

Me sentí desconectada de lo que pasa afuera de mi burbuja, pero que definitivamente es una realidad. Y siento una gran responsabilidad, al menos hasta donde pueda yo llegar, de tratar de re-transmitir lo que escribe Lydia Cacho. Urge educar a nuestros hijos sobre la paz. Como mamás, tenemos el gran poder de influir en sus vidas. Poder que se convierte en responsabilidad. Ellos, nuestros hijos son los ciudadanos que gobernaran, trabajaran, alimentaran, educaran en el futuro. Ellos pueden cambiar las cosas en su tiempo sólo si llegan con buenas bases. Tenemos un trabajo muy importante por hacer mamás, maestras, abuelas, tías … !

Les dejo por aquí un fragmento del artículo que me motivo a escribir esto hoy. Y más abajo les copio el link donde lo pueden leer completo.

“Gran parte de la sociedad mexicana está contagiada de ira y deseo de venganza, ante la impunidad rampante exigen más violencia. Pero la única salida realista es la educación para la paz, urge invertir en ella recursos materiales y humanos, hacer a las niñas y niños partícipes del juego de la paz, de una nueva forma de ver el mundo.” -Lydia Cacho

artículo completo – http://aristeguinoticias.com/1506/mexico/el-juego-de-la-guerra-y-la-paz-articulo-de-lydia-cacho/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s