La forma más fácil de limpiar Chiles Secos

Hola! Hoy me da mucho gusto subir este videito en el que te comparto algo que descubrí hace tiempo. Es la forma más fácil de limpiar chiles secos!

Antes, todo lo que implicaba cortar en la cocina lo hacía con el cuchillo. Pero he descubierto que muchas veces la mejor opción es usar las maravillosas tijeras. Claro! Unas especiales para la cocina, que sólo usemos para eso ;).

En esta ocasión fueron de gran utilidad para limpiar un montón de chiles secos que tenía. Después lo que hice con ellos fue una especie de pasta que me sirve para muchas cosas: tamales, desherbada, frijoles, nopalitos …

Aquí te cuento cómo hago la pasta de chiles secos.

Ingredientes

  • 200 grs. de chiles secos (guajillo, pasilla, de árbol)
  • Agua
  • sal

Procedimiento

  1. Limpia los chiles secos. Puedes usar una mezcla de varios o usar uno sólo. El que se usa más comúnmente es el chile de árbol.
  2. Pon a cocer los chiles en agua. El agua que se necesita, es la suficiente como para tapar los chiles en la olla. Deja que hiervan unos 10 minutos o hasta que estén suaves.
  3. Coloca los chiles en la licuadora y deshecha el agua de cocción. Licúa con un poco de agua limpia. No agregues demasiada agua, ésta es sólo para ayudar a tu licuadora a licuar los chiles. Puedes dejar la pastilla tan espesa o líquida como quieras o la necesites. Yo por lo general la dejo bien espesita, y cuando la voy a usar agrego agua para diluirla.
  4. Si sientes que quedan muy picante, puedes hervirlos varias veces. Retirando el agua de cocción cada vez y agregando agua limpia para cada hervida.

Espero que te sirva este tip 😉

Click AQUÍ para ver más videos que te pueden gustar ;).

3 comentarios en “La forma más fácil de limpiar Chiles Secos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s