Desde MI Cocina, Ideas de Snacks, Postres, RECETAS
Comments 4

Sorbete de Limón

Hola! Hoy te quiero contar algo que estoy haciendo. Es por eso que he estado muy desaparecida de aquí, del feis y de todo lo demás. Pues resulta que estoy preparando unas recetas para un cliente de una agencia, para sus redes sociales :). Estoy muy emocionada porque ya saben que me encanta cocinar y tomar fotos. Aunque en esta ocasión no estoy tomando personalmente las fotos. Jorge, fotógrafo de la agencia es quien da los clics (la foto de hasta abajo si es mía, pero la tomé con el celular rápido, antes de que se acabara el sorbete, por eso no está tan bonita). Pero me siento muy contenta porque me dejan participar y meter mi cuchara para acomodar las cosas y agregarle un poco de mi toque.

En realidad, agradezco que alguien más se encargue de tomar la foto, porque con la cocinada tengo para estar entretenida y terminar bien cansada. Pero cansada feliz, por estar haciendo algo que me gusta. Lo que más, más me ha costado es que mis hijos han andado un poco “volando” estos días. Pero así es la cosa, y creo que en todo hay aprendizaje, tanto para nosotros (los papás), como para ellos. Y aunque andan con nosotros, la atención no es la misma.

Mi esposo también anduvo ocupadísimo. Le tocó hacer los videos para la inauguración del estadio nuevo de Los Rayados. Y eso, amigas mías, fue de lo más demandante que se puedan imaginar Días de trabajo de 14 horas, fines de semana comprometidos, hasta a Cancún fue a dar para tomar algunas fotos. Aunque de verdad creo que fue como un regalo para el. No saben lo Rayadisísimo que es. Entonces ya se podrán imaginar lo emocionante de ver el fruto de su trabajo, (y del equipo de Elevation) en las pantallas del majestuoso estadio el gran día. {Si quieren ver los videos, pueden ir aquí -> Elevation Studio}

Y por todo lo anterior, la receta que les comparto es la del Sorbete de Limón. Es una de las recetas que preparé para las fotos que les platico. Es deliciosa! Sabe a las nieves que venden en los triciclos. Me sorprendí del resultado!

Sorbete de Limón

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • 3/4 de taza de azúcar morena
  • 1 taza de jugo de limón
  • La ralladura de 1 limón

Procedimiento

  1. En una ollita, prepara un jarabe simple de azúcar. Vierte el azúcar, el agua y la ralladura de limón. Pon a fuego medio y revuelve constantemente hasta que el azúcar se diluya y el jarabe suelte el primer hervor.
  2. Enfría el jarabe. Viértelo en otro recipiente. Yo usé un bowl grande de acero inoxidable y lo puse sobre agua fría, revolviendo un rato el jarabe para ayudar a que se enfriara más rápido.
  3. Una vez frío el jarabe añade la taza de jugo de limón y mezcla muy bien.
  4. Coloca esta mezcla en un molde para panqué metálico, (de preferencia sin teflón porque se puede rallar), y ponlo en el congelador por unas 2 horas.
  5. A las dos horas se habrá empezado a congelar la mezcla. Sácala del congelador y revuelve muy bien con un tenedor. Si tu molde tiene teflón, hazlo con una cuchara de madera para no maltratarlo.
  6. El paso 5 lo vas a tener que repetir, ahora cada vez menos tiempo. Puede ser cada media hora, hasta que el sorbete esté casi todo congelado.
  7. Ahora, tapa el sorbete con un plástico autoadherente. Que el plástico quede en contacto con el helado. Y mete de nuevo al congelador hasta el momento de servir ;).

*Toda esa revolvedora va a servir para que a tu nieve no se le formen pedazos de hielo muy grandes. Si tienes una máquina de helados, lo que tendrías que hacer es enfriar la mezcla unas dos horas en el congelador, poner en la máquina un rato y congelar hasta que vayas a servirla.

Disculpen la única foto, pero es lo último que quedaba del sorbete y estaba a punto de desaparecer. Esta foto la tomé yo después de la sesión de fotos en una cenita que improvisamos con unos buenos amigos y hasta postre hubo ;).

sorbete de limón-2

4 Comments

  1. Qué rico!!! Leí en el feis de las 50 recetas y me vine de inmediato!! En 4 días, en serio? Wow!! Yo quedo muerto con preparar una sola cosa pa’l blog en un día jajaja Compartes cuando quede el proyecto sale? Quiero ver todo lo que hiciste!!!

    • Claro! Trataré de compartir lo más que pueda :). Aunque como fueron fotos que hice junto con una agencia, ya no son mías :(. Sólo pude tomar unas cuantas con mi celular. Esta vez sólo fui la chef. Fue una locura. Pero me encantó la experiencia! Hicimos desde aguachile de camarón, paletas heladas, el sorbete, tamales, quesadillas, hasta un lomo de cerdo para Navidad :)! Saludos Michelle!

Deja un comentario