DIY - Proyectos para Hacer en tu Delicious Home, Estilo de Vida
Comments 6

Un Regalo Muy Especial / (Mezcla para plastilina)

Ayer cumplió su primer año mi sobrinito, el más chiquito :). El primer hijo de mi hermana.
Y aunque su piñata será el domingo, mi hermana le organizó un pastelito con la familia el mero día de su cumple, para que no pasara desapercibido.

Debo confesar que aún no le he comprado su regalo, jeje. Y es que estoy esperando el sábado para ir, así me acompaña mi esposo y no ando sola con mis 3 hijos en una juguetería! Si yo fuera sola con ellos, es probable que estemos ahí toda la mañana y salgamos con una que otra cosa, pero SIN el regalo para el cumpleañero.

De todas formas, no quería llegar con las manos vacías ayer, así que nos pusimos manos a la obra, los niños y yo, y le hicimos un regalo bien padre al primo.

Me encanta regalar cosas hechas por nosotros. No sé si a los demás les guste recibir esos regalos, jojo. Pero yo creo que sí, porque aún sigo viendo los regalos que hemos hecho antes, en la casa de los abuelitos como si fueran un trofeo. Lo cierto es que regalamos estas cosas a personas que creo entenderán el valor sentimental de lo que “fabricamos”. Y ahora que mis hijos han crecido tanto, esos regalos representan todos los buenos momentos que hemos pasado.

Cada que veo las tazas pintadas (a mano), de renos que hicimos hace como 5 navidades me remonto a esos días. Mis hijos mayores eran unos bebés y aún no estaba el más pequeño. Pero yo no sé porqué nos quedaron 3 tazas de esas. Me gusta pensar que es como una señal de que Dios ya tenía planeado que Omar viniera a nuestra familia el siguiente año. Cómo no iba a tener una de esas tazas especiales el chiquitín :)?

Como dicen, recordar es volver a vivir. Y es bueno tener esos estímulos alrededor de la casa que poseen la magia de transportarnos al pasado y traernos lindos recuerdos. Así mi hermana ya empieza a coleccionar momentos con su bebé. Qué bonito! Me emociona pensarlo.

Pero bueno, a lo que vine es a compartirles el regalo que le dimos al pequeño Xavi. Es un DIY muy fácil de hacer. La receta de la plastilina es de una buena amiga bloguera, Michelle, del  The Sweet Molcajete. Es un blog muy lindo, por si tienen la oportunidad de visitarlo, estoy segura de que les encantará lo que verán por allá.

Se me ocurrió la idea de regalarle plastilinas ya hechas, para que pueda jugar el bebé de inmediato con ellas ;). Pero además, agregué algo muy especial (creo). La oportunidad de recrear lo que yo vivo con mis hijos cuando me ayudan a hacer cualquier cosa en casa. En esta ocasión, ellos me ayudaron a amasar y pintar las plastilinas. Siempre es gratificante hacer proyectos juntos, ya sea de cocinar algo o decorar, construir, pintar, sembrar … Puede ser algo caótico a veces y cansado, pero la experiencia me ha enseñado que el caos y el cansancio se olvidan y lo que queda siempre son lindos recuerdos de haber hecho algo juntos. Le puse un bote a mi hermana de la mezcla de ingredientes secos + instrucciones para que termine de hacer su propia masa para plastilina. Espero que dentro de poco las haga con el pequeñín.

Cabe mencionar que Caty, mi hermana, es maestra de kinder. Pero no había pensado en eso cuando se me ocurrió lo del regalo. Cuando me acordé, pensé que quizá no la sorprendería. Pero qué creen?!?! Si se sorprendió y hasta le gustó mucho la textura de las plastis. Así que, están aprobadísimas ;)!!!!

Plastilina – Hecha en Casa

Receta Original de Michelle, The Sweet Molcajete.

VER RECETA COMPLETA AQUÍ -> RECETA PLASTILINA TIPO PLAYDOUGH

Ingredientes Secos que van en el Frasco:

  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de grenetina
  • 2 cucharadas de cremor tártaro
  • 2 cucharadas de sal

(El único cambio que hice es que reduje un poco la cantidad de grenetina, porque a mí no me gusta el olor, jeje. Pueden hacer pruebas para ver qué consistencia les queda mejor, yo no le vi mucha diferencia. Traté de quitársela, pero si note la masa como más aguadita)

DESCARGA LAS INSTRUCCIONES para poner en el regalo (como las de la foto) AQUÍ -> Instrucciones Mezcla para Plastilina

Lo único que puse en el frasco fueron los ingredientes secos. Además, agregaría al paquete de regalo un colorante. El resto de los ingredientes, son básicos, aceite y agua, todos tienen en sus casas, creo :).

plastilina play doh

plastilina casera

plastilina homemade

plastilina play doh hecha en casa

6 Comments

  1. Se aventaron con esta receta Ana y Michelle! La acabo de hacer con mis hijos y lo mejor de todo fue su cara de asombro al ver que ellos podían hacer plastilina!!!

    Igual que tu Ana, he ido disfrutando cada vez más, el hacer regalos hechos por mi y también se lo he ido inculcando a mis hijos (sin querer queriendo jajaja) Me encanta cuando ellos mismos me dicen que hagamos algo para regalar, en vez de comprar.

    Y compartir estos momentos en que hacemos cosas juntos, los disfruto muchísimo aunque todo quede regado en el piso y ellos todos embarrados jajaja

    GRACIAS!

      • El frasco de vidrio es un lugar que se llama Grupo Prez (www.grupoprez.com) Y los chiquitos de plástico, en las tiendas de materias primas y desechables. Saludos 😉

    • Es increíble, verdad? Esa conciencia de que podemos hacer muchas cosas con nuestras propias manos. Muchas gracias por compartir tu experiencia Manin! Te mando un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s